Cómo quemar grasas rápidamente

Datos fundamentales para quemar grasas

El cuerpo normalmente quema grasas como combustible energético a la vez que también quema hidratos de carbono, como la glucosa. Qué componente se quema en más cantidad y/o más rápido depende en gran parte del tipo de comida ingerida, de la cantidad y calidad de ejercicio físico realizado, y de la calidad de los suplementos dietéticos que tome.

La matemática quemagrasas (y de adelgazamiento) es muy sencilla: si utiliza más energía de la ingerida, el cuerpo empezará a utilizar los depósitos grasos, los carbohidratos, las proteínas, y, por último, la masa muscular (ya en caso de hambruna).

La genética y su papel en el adelgazamiento

Además de sus hábitos alimenticios, suplementos adelgazantes, y de la cantidad y calidad de ejercicio físico que realice, la genética juega un papel importante. Es la genética la que “decide” que hacer con el metabolismo en momentos de deficit energético. Algunos cuerpos aumentan el metabolismo para poder hacer uso de los depósitos energéticos (grasas acumuladas), y algunos otros harán lo contrario, o sea, reducir el metabolismo para no hacer uso de las reservas de energia y el peso corporal.

Algunos de nosotros parece que hemos heredado una tendencia más que la otra. El origen de esto parece remontarse a los primeros días de la humanidad cuando la regla general era “banquete o hambruna”.

El orden quemagrasas del organismo: glucosa, tejidos grasos, y proteínas.

Llegado el punto de sufrir deficits de energia, el cuerpo empieza a quemar depósitos de carbohidratos en forma de glucógeno (generalemente almacenados en el hígado). Al acabarse estos, entonces el organismo hace uso de las grasas subdérmicas acumuladas (o sea, los michellines, la papada, ect.), seguidas de las grasas que cubren los órganos internos. Luego hace uso de la proteina que conforma el tejido muscular para crear glucosa y mantener el funcionando del cerebro y de los procesos cognitivos.

¿De qué forma entonces puedo adelgazar sanamente?

¿Qué nos indica todo lo anterior entonces? ¿Cuál es la mejor forma de adelgazar sin poner en riesgo la salud? La clave, como hemos podido deducir, está en poder aumentar el ritmo metabólico (para que el cuerpo haga uso rápido de las grasas acumuladas) a la vez que nos nutrimos.

  • -Primero: siempre ante cualquier duda, consulte primero a su médico y pídale que le recomiende la dieta que mejor se adapte a su fisiología.
  • -Segundo: coma de forma sana y balanceada.
  • -Tercero: haga ejercicio regular (también puede preguntarle a su médico sobre esto).
  • -Cuarto: haga uso de suplementos adelgazantes herbarios 100% naturales. Existen muy buenos suplementos a base de plantas y hierbas de resultados contrastados. Estos suplementos le ayudan a aumentar el metabolismo y así quemar más grasas acumuladas de forma rápida. Las pastillas herbarias adelgazantes no son píldoras mágicas, pero ayudan a que la dieta y los ejercicios den resultados más notables y rápidos. De todos modos, siempre debe investigar y buscar testimonios.

En conclusión, lo más probable es que hayan pasado años para acumular toda la grasa que ahora quiere reducir. Por consiguiente, también requerirá de esfuerzo y algo de tiempo para ahora librarse de ella. Tenga paciencia, sea constante, y con la ayuda de unos buenos suplementos seguro que logrará bajar de peso y ganar en salud muy pronto.


11 Comentarios en "Cómo quemar grasas rápidamente"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

regina ...

me fue útil por el conocimiento sobre las plantas herbarias

0

5 de oct, 2011 - 20:30:49

HECTOR ...

Aqui les dejo unos productos naturales, que vaya !!!que han dado excelentes resultados:
He tomado en las mañanas leche de alpiste (semillas de las mismas que comen los pájaros) se prepara así: dejen remojar 5 cucharas en agua de alpiste y 2 de semillas de linaza en agua por 8 horas, luego boten el agua y meten las semillas en la licuadora y agregen 1 1/2 de agua y pulvericen , luego hay que colarlo y le resultará una leche blanquecina que casi no tiene gusto y listo , pueden tomarla durante el dia.
Tambien el consumo de semilla de Chia con semilla de linaza y puede ser consumida con agua , yogurt etc. (de preferencia consumirla molida para aprovechas todas sus propiedades)
Lo otro tambien es el consumo de Té rojo, té verde.
Tambien el Ajo es bueno !!
Saludos cordiales!!

0

1 de nov, 2011 - 17:21:11

Atahualpa ...

ESTOY CONSUMIENDO ALCACHOFA DE LAON Y ME AYUDA A CONTROLAR EL HAMBRE, YA COMO MENOS Y ME DAN MAS GANAS DE HACER ACTIVIDADES, EN COMPARACION CON OTROS ES EXCELENTE, SE LOS RECOMIENDO PARA QUE PIERDAN UNOS KILITOS DE MAS

0

13 de mar, 2012 - 13:45:27

Aura ...

yo alcachofa para mi hijo pesaba 87 kilos y tenia q pesar 68, lleva 2 meses y medio tomandolo y hoy pesa 73 kilos ya mejoro su salud, se lo recomiendo

0

15 de mar, 2012 - 14:20:30

veronica r.m ...

la piña es buna como q mdor de grasas pero descubri q la ruda es grandiosa sirve para mucho mass....

0

30 de oct, 2012 - 23:47:43

MAGDALENA ...

SE LO VOY A COMPRAR A MI MAMA; PARA QUE SUS PIERNAS NO CARGUEN TODO ESE PESO , YA QUE NO ME GUSTA VER COMO SUFRE LA POBRE

0

14 de mar, 2012 - 14:24:23

eva ...

hace años tome alcachofa de las tiendas naturistas y no me dio ningun resultado, quisiera me dijeran si esta alcachofa de laon es lo mismo, es decir si contiene lo mismo

0

17 de mar, 2012 - 14:11:35

ALEJANDRA HERRERA P ...

YO ME PUSE A DIETA SOLO TOMANDO 3 LTRS DE AGUA AL DÍA Y NO COMIENDO TORTILLA NI PAN , TAMBIÉN TODAS LAS FRUTAS Y DULCES Y LA PRIMER SEMANA BAJE 4 KILOS SI TE SIRVE ESTA DIETA A Y EL AGUA DE LIMÓN O JAMAICA SIN AZÚCAR ESPERO QUE TE SIRVA

0

3 de abr, 2012 - 03:19:53

fabiolamuñozperez ...

grasias por sacarnos de la ignorancia en cunto ala salud

0

28 de may, 2012 - 18:58:37

Glenda ...

Kiero saver mas para vajar de peso

0

16 de feb, 2013 - 16:14:47

Betty ...

La mejor forma para quemar grasa es tener una dieta balanceada y comer cada tres horas en cantidades pequeñas, el consumo diario de agua (2Litros x día), tener una rutina de ejercicio.
Nota importante mantener el abdomen contraído y la espalda recta, esto nos ayuda. implementar ejercicios isometricos son excelentes.

0

11 de mar, 2013 - 15:48:55

Escribe tu comentario en "Cómo quemar grasas rápidamente"

Comenta en Google+