Trucos para perder peso después del embarazo

Consejos para adelgazar después del parto

A muchas mujeres les pasa que después del embarazo, no pueden volver a su peso habitual. Esto se debe a muchas razones, pero es algo que puedes evitar, sobre todo si estás embarazada y temes que eso te pase luego del parto. Evitando algunas cuestiones y, básicamente, haciendo ejercicio y manteniendo una alimentación sana, podrás lograrlo.

Perder peso después del embarazo Muchas mujeres saben que el embarazo puede dejarlas con un sobrepeso, por encima de sus niveles habituales. Pero también es verdad que no necesariamente tendrás que pasar por dicha situación, sino que además, podrás evitarlo o combatirlo si ya estás inmerso en él.

Por empezar, si estás embarazada y temes enfrentarte a esta situación, debes saber que lo fundamental es comer sana y equilibradamente durante dicho período. Muchas personas confunden el embarazo con un período de mimos excesivos, y así es como terminan comiendo exageradamente, provocando el sabido sobrepeso. Es ideal, entonces, mantener la línea y seguir las recomendaciones alimenticias de tu médico o nutricionista.

También es fundamental el hacer ejercicio. Puedes realizarlo sin ningún problema durante tu embarazo, sin que esto repercuta en nada. Como siempre, consulta bien a tu doctor hasta cuando podrás realizarlo y con qué intensidad. Mismo una vez después del parto. Generalmente, al mes, mes y medio ya puedes retomar con alguna actividad física moderada.

Es recomendable también que amamantes a tu hijo todo el tiempo que puedas. Esto provocará más pérdida de peso que ganancia, aunque también deberás nutrirte bien para generar más leche. Para que te des una idea, el aumento de peso promedio post embarazo es de casi 14 kilos en las mujeres. Pero después de un tiempo puedes recobrar la forma sin problemas.

¿Quieres leer otros artículos relacionados con la pérdida de peso?

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Trucos para perder peso después del embarazo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Trucos para perder peso después del embarazo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
lucia

quiero saber como perder peso no como evitarlo

mimi

estoy embarazada y no quiero subir de peso me puedes ayudar peso 74.5kg y mido 1.65

dilenny

hola yo no soy gorda pero a veces veo personas uff gordicimas y me da pena pero existen muchas dietas y ejercios k les pueden ayudar a bajar de peso pero si haces ejercios y comes saludablemente bajaras de peso y te daras cuentas comes carbohidratos frutas vitaminas minerales y cosas k ayuden a tu organismo veras k bien se siente para mas informacion conectar¿te conmigo en facebook dilenny darlenis medina gomez te espero

Jansey Montero

El perder peso despues el embarazo no es dificil siempre y cuando la mujer recuerde que su cuerpo ya ha cambiado en forma permanente. Tiene que tener en su mente que no podrá tener la misma figura, pero ahora podrá tener nuevas espectativas. Mas info en quecomerpara.com

michel

necesito saber cuantas calorias puedo consumir diarias y como bajar de peso mi peso es 90 subi despues de tener a mi bebe y mido1,62 cm ayudame aclarar mis dudas

almayego

hola
mi pareja decido perder peso.Asi que yo decidí investigar en Internet, y me encontre con un programa fabuloso el cual enseña a engañar la mente,ya que esta es la enemiga numero uno a la hora de querer bajar de peso.si es de ayuda les dejo el enlace:
http://www.incineradordegrasa.gratispara.com/


Escribe tu comentario en "Trucos para perder peso después del embarazo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-trucos-perder-peso/a-perder-peso-del-embarazo.html