Cómo mantenerse delgada después de una dieta

Consejos para mantener el peso luego de la dieta

El logro del peso ideal a veces se ve interrumpido por la vuelta a los viejos hábitos y el efecto rebote que produce el cuerpo, provocando un nuevo aumento de peso. Por tanto, es importante incorporar ciertas pautas a tu vida para mantenerte delgada, aún cuando hayas finalizado la dieta.

Fisiológicamente es imposible sostener una dieta de manera constante, ya que la restricción inducida provoca reacciones adversas que terminan siendo más perjudiciales que estar con sobrepeso.

La clave es incorporar como hábito lo que antes te habías propuesto como una obligación a cumplir. Cuando se obtiene el peso deseado, el mantenimiento del mismo se logra con la práctica regular de actividad física.

Debes quemar 2000 kilocalorías semanales, de las cuales 800 tienen que perderse por la práctica de ejercicios de alta intensidad, para sostener el peso alcanzado. El ejercicio aeróbico es la mejor forma de poder medir adecuadamente la cantidad necesaria.

Esa pérdida de calorías, a través del ejercicio físico, la puedes distribuir en la semana como más te convenga, en tres, cuatro o cinco días semanales. Pero recuerda que a menos sesiones de entrenamiento, más cantidad de ejercicio por día de trabajo.

El mantenimiento de la dieta es importante, ya que con el peso ideal, la cantidad de calorías consumidas se normaliza, por eso es necesario que no abandones la actividad física.

Como regla general, otro hábito que debes incorporar como algo habitual a tu vida, es la de reducir al mínimo la ingesta de alimentos que contengan azúcar y harinas refinadas, ya que son sustancias adictivas que te inducen a comer más y favorecen el descontrol alimentario. En la antigüedad, las personas no tenían al alcance alimentos procesados; la dieta se basaba en carnes, frutas y verduras, por tanto no existía la obesidad como epidemia.

El aumento de la masa muscular es una llave para mantener el metabolismo basal incrementado, acelerado, por lo que cualquier aumento de calorías podría ser fácilmente neutralizado.

Pasando en limpio, la práctica de actividad física regular de baja y alta intensidad, complementada con hábitos alimenticios adecuados, como la reducción de azúcar y harina refinada en la dieta, parecen ser los pilares suficientes para mantener el peso ideal que tal vez, tanto esfuerzo te llevó alcanzar.


IMPORTANTE: La misión de "Cómo mantenerse delgada después de una dieta" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Cómo mantenerse delgada después de una dieta"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

concorva ...

hola he echo toda clase de dieta he perdido un monton de kilos los pierdo bastante bien pero encuanto dejo la dieta recupero los kilos muy pronto

0

26 de mar, 2012 - 21:07:08

susana bermudez montes ...

he perdido mucho peso y no quiero volver a recuperarlo he perdido peso con una dieta de 1500 calorias ¿cual deveria seguir ahora ? ando todos los dias admito sugerencias

0

1 de oct, 2012 - 10:23:10

Escribe tu comentario en "Cómo mantenerse delgada después de una dieta"

Comenta en Google+