5 trucos para perder peso y no recuperarlo

5 sugerencias para adelgazar y no volver a engordar

Perder peso es importante, pero no recuperarlo lo es más. Por ello, además de la dieta es importante que tengas en cuenta al menos 5 trucos o sugerencias que te ayuden a adelgazar y no volver a engordar.

El proceso de pérdida de peso es complejo, ya que existen diferentes etapas que deben cumplimentarse para lograr el objetivo más importante y más anhelado, adelgazar y no volver a engordar.

Este es el objetivo más importante de todos, que puedes lograrlo teniendo en cuenta algunas sugerencias y/o trucos.

5 trucos para perder peso y no recuperarlo

  1. Controlar el consumo de hidratos de carbono: Una forma fácil de controlarlos es a través de la utilización de tablas de Índice Glucémico (IG). Usar estas listas te será muy útil para elegir alimentos con bajo IG, que te ayudarán a reducir la producción de tejido graso a partir de otras sustancias orgánicas, como por ejemplo los hidratos de carbono. Por otra parte, el uso de estas tablas te permite elegir diferentes alimentos y reemplazarlos para no aburrirte, comiendo siempre las mismas preparaciones.
  2. Olvídate de las dietas restrictivas: Realiza dietas equilibradas y saludables, como por ejemplo la dieta mediterránea. Come porciones pequeñas, varias veces al día. De esta forma reduces la ansiedad, aumentas el metabolismo y disfrutas del placer de comer.
  3. Haz ejercicio diariamente: Con tan sólo caminar todos los días 40 minutos, lograrás no sólo perder peso, sino mantenerlo. La actividad física aumenta el metabolismo y reduce el tejido graso.
  4. Vigila tu peso una vez a la semana: Sin obsesionarte, utiliza la balanza para controlar tu peso, solamente una vez a la semana. Esto te permitirá tener un registro de tus avances, mesetas o retrocesos. Recuerda pesarte siempre a la misma hora y con poca ropa.
  5. Aprende trucos de cocina: Estos trucos te ayudan a reducir el contenido calórico, el contenido de azúcares y grasas. Recuerda que con un poco de imaginación puedes preparar muchas recetas con ingredientes saludables que favorecen la pérdida de peso.

Estas 5 sugerencias no sólo te sirven para adelgazar, sino para mantener tu peso y no volver a recuperar el peso perdido. Estos trucos pueden provocar cambios en tus hábitos alimentarios y hábitos de vida que son muy útiles para mejorar tu calidad de vida.

IMPORTANTE: La misión de "5 trucos para perder peso y no recuperarlo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "5 trucos para perder peso y no recuperarlo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

tina davila ...

Acabo de tener un bebe hacen 2mess como hago para bajar de peso

0

3 de sep, 2013 - 04:07:55

TESSIE AGUIRRE ...

muy buenos consejos y fáciles de seguir...=)

0

28 de jun, 2013 - 16:47:53

Graciela Sofia ...

Me confirmó algunos hábitos que ya conocía e incorporé otros desconocidos por mí. Muchas gracias!

0

28 de jun, 2013 - 22:40:35

vanesa jurado ...

X fa ayudeme tengo una nina akaba de cumplir 4 anitos y tiene sobre peso y estoy muy preokupada x q es muy raro q coma dulces o galletas. Y no bajade peso. Q m recomienda

0

26 de jul, 2013 - 21:31:33

Escribe tu comentario en "5 trucos para perder peso y no recuperarlo"

Comenta en Google+