Trucos para acelerar el metabolismo

Consejos para acelerar y activar el metabolismo

A muchas personas les cuesta perder peso por razones que no consiguen identificar. Incluso comen poco y no logran su cometido. Una de las causas puede que sea el metabolismo lento, que impide el correcto proceso. Afortunadamente, existen algunos trucos y consejos que pueden resultarte útiles para mantener tu metabolismo activo.

Trucos para acelerar el metabolismo Mantener el metabolismo activo y acelerado es una de las mejores cosas que puedes tener para quemar la cantidad necesaria de grasas y calorías de tu organismo. Por esta misma razón, algunos trucos y consejos pueden llegar a venirte muy bien para que puedas conseguirlo.

Algunos consejos y trucos para acelerar el metabolismo:
  • Desayuna proteínas. Estas son mucho más llenadoras que los hidratos de carbono y, además, activan aún más el metabolismo, algo fundamental para la primera comida del día.
  • Duerme bien y profundamente. Existen estudios que han comprobado que aquellas personas que tienen un sueño continuo y bien descansado tienen un metabolismo más activo que las que duermen entrecortadamente y sin descansar bien.
  • Bebe té verde. Este siempre puede resultar una buena opción para acelerar el metabolismo. Esta bebida está indicada para mejorar y aumentar el metabolismo tanto de las células como de todo el organismo, debido a sus componentes antioxidantes (flavonoides y polifenoles).
  • Divide tus comidas en varias. Es preferible tomar la misma cantidad de calorías en cuatro o cinco comidas que en una sola, ya que los niveles de glucosa ingeridos decaen tras una hora de ser consumidos. Tu metabolismo, de esta forma, se mantendrá mucho más activo.
  • Realiza ejercicios. Si bien es una inversión a medio o largo plazo, esta puede llegar a ser una de las mejores decisiones que tomes para acelerar tu metabolismo. Desde un poco de caminata hasta un buen paseo en bicicleta, subir y bajar escaleras o incluso realizar pesas puede resultarte útil. Los ejercicios más intensos puede que tengan un efecto más importante sobre el metabolismo que los que no lo son.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Trucos para acelerar el metabolismo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Trucos para acelerar el metabolismo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Alexis

El primer consejo no es util en una dieta equilibrada, un desayuno correcto debe tener carbohidratos (60 %), proteinas (15-20 % leche, yogur), grasas insaturadas(20-30 %) (margarinas) y vitaminas minerales (cereales, fruta).
Desayunar UNICAMENTE proteinas es una autentica LOCURA.
El exceso de proteinas a la larga produce enfermedades renales, hepáticas... cetosis.

Ruben

Desconocía como mantener el metabolismo activo, creía que consumiendo menos calorías bajaría de peso.
gracias

liner

mucho!la verdad es una gran ayuda,saber q debemos hacer,para recobrar nuestra figura
no tanto por estetica sino por salud emosional.gracias

Mª Carme

Molt util, gracies

yolanda

Hola buenas tardes escribo de venezuela. Quiciera q me ayudaran para perder peso ya que he hecho mil dietas. He consumido pastilas para lograr bajar de peso y ha sido imposible. En lo cual creo que es por tener el metabolismo lento que debo hacer. Ayudenme. Gracias


Escribe tu comentario en "Trucos para acelerar el metabolismo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-trucos-perder-peso/a-acelerar-el-metabolismo.html