Remedios naturales para la presión alta
Remedios caseros contra la hipertensión
¿Estás buscando remedios naturales para la presión alta? Aquí vas a encontrar algunos y también varios consejos para reducir la hipertensión arterial.
Qué tomar para la presión alta
La presión arterial alta (hipertensión) es uno de los trastornos cardíacos más frecuentes en la población mundial. De hecho, junto al tabaquismo y el colesterol alto, es uno de los factores de riesgo para el corazón más importantes. Por eso, no dudes en mantener una alimentación equilibrada y utilizar alguno de estos remedios caseros para la presión alta.
Ajo
El ajo, ese eterno aliado natural para la lucha contra las enfermedades, también es muy bueno para la hipertensión. Es que tiene grandes propiedades depurativas y ejerce un efecto muy saludable en la sangre, logrando que la presión se estabilice. Por eso, nada mejor que consumir ajos en ayunas. Comienza a hacerlo a diario hasta que se te haga costumbre. Con dos o tres y un vaso de leche para acompañarlos estará bien. Sin duda, es uno de los grandes remedios caseros para bajar la tensión alta que puedes poner en práctica.
Té de toronjil
El té de toronjil está plenamente recomendados para luchar contra la hipertensión arterial. Este té para la presión alta actúa como un hipotensor, sobre todo a nivel de relajación. Esta hierba es muy tranquilizante y te ayuda a no ponerte nervioso, ni tenso.
Té de tila
A efectos similares que el toronjil, también tienes el té de tilo. Sobre todo para que logres un relajante estado de tranquilidad por las noches. Es un te para bajar la presión que ayuda a darte paz y calma de forma natural.
Cola de caballo
¿Buscas cómo bajar la presión alta con alguna hierba más poderosa? Prueba entonces con la cola de caballo, que va muy bien para quienes tienen problemas relacionados con lo renal y también con la retención de líquidos. Te ayudará a bajar la presión, sin duda alguna.
Rooibos
El rooibos es una excelente alternativa para las personas que tienen problemas de hipertensión, puesto que te permite tomar un rico té, con propiedades similares al té rojo y que no te aportará nada perjudicial, sino todo lo contrario.
Alimentos para bajar la presión
Pero... ¿Realmente qué es bueno para bajar la presión alta? La alimentación. Recuérdalo siempre: primero y principal, si sufres de hipertensión en reducir al máximo determinado tipo de alimentos. Nada de sal, nada de embutidos y poco o nada de carne roja. Más pescado, muchos vegetales y no tantos hidratos de carbono.
Bebe mucho agua, dos litros diarios al menos. Descansa bien, evita las rabietas y haz, al menos, 30 minutos diarios de ejercicios para mantener la circulación en forma. En la alimentación sana y equilibrada como así también en las buenas costumbres, está la base de poder controlar este problema. Una dieta para la hipertensión es lo que realmente hará la diferencia, con muchos vegetales, frutas, legumbres, proteínas saludables y otros indicados alimentos para bajar la tensión.
Por otra parte, si eres un habitual consumidor de té, debes saber que el té rojo y la hipertensión no se llevan bien, por contener éste una alcaloide como la teína. No obstante, existen formas de preparar té sin teína en menos de cinco minutos, que es importante que aprendas, si quieres controlar tu hipertensión, sin necesidad de privarte de una reconfortante taza de té.
Otros hábitos que ayudan a bajar presión arterial
¿Buscas cómo controlar la presión alta con otros métodos adicionales? Es hora de intentar con alguno de estos.
- La meditación. Ayuda a la relajación y a encontrarse con uno mismo. No pretendas que con esto solo resulte, pero puede ayudar, sobre todo si te encuentras estresado.
- La acupuntura. Es uno de los tratamientos alternativos indicados habitualmente a la hora de luchar contra la hipertensión.
- Algunos ejercicios. La práctica de determinados ejercicios repercutirá favorablemente a la hora de luchar contra la presión alta. No los dejes para otro día y hazlos a menudo.
Escribe tu comentario en "Remedios naturales para la presión alta"