Trucos para perder peso después del embarazo
Consejos para adelgazar después del parto
A muchas mujeres les pasa que después del embarazo, no pueden volver a su peso habitual. Esto se debe a muchas razones, pero es algo que puedes evitar, sobre todo si estás embarazada y temes que eso te pase luego del parto. Evitando algunas cuestiones y, básicamente, haciendo ejercicio y manteniendo una alimentación sana, podrás lograrlo.
Muchas mujeres saben que el embarazo puede dejarlas con un sobrepeso, por encima de sus niveles habituales. Pero también es verdad que no necesariamente tendrás que pasar por dicha situación, sino que además, podrás evitarlo o combatirlo si ya estás inmerso en él.
Por empezar, si estás embarazada y temes enfrentarte a esta situación, debes saber que lo fundamental es comer sana y equilibradamente durante dicho período. Muchas personas confunden el embarazo con un período de mimos excesivos, y así es como terminan comiendo exageradamente, provocando el sabido sobrepeso. Es ideal, entonces, mantener la línea y seguir las recomendaciones alimenticias de tu médico o nutricionista.
También es fundamental el hacer ejercicio. Puedes realizarlo sin ningún problema durante tu embarazo, sin que esto repercuta en nada. Como siempre, consulta bien a tu doctor hasta cuando podrás realizarlo y con qué intensidad. Mismo una vez después del parto. Generalmente, al mes, mes y medio ya puedes retomar con alguna actividad física moderada.
Es recomendable también que amamantes a tu hijo todo el tiempo que puedas. Esto provocará más pérdida de peso que ganancia, aunque también deberás nutrirte bien para generar más leche. Para que te des una idea, el aumento de peso promedio post embarazo es de casi 14 kilos en las mujeres. Pero después de un tiempo puedes recobrar la forma sin problemas.
¿Quieres leer otros artículos relacionados con la pérdida de peso?
Escribe tu comentario en "Trucos para perder peso después del embarazo"