Remedios caseros para el dolor de estómago
Remedios naturales contra el dolor de estómago
Puede dolerte el estómago por muchas razones. Lo más probable es que estéis siendo víctima de una indigestión o algún alimento que hayas comido te ha caído muy mal. No recurras inmediatamente a un medicamento para aplacar esa molesta dolencia. Prueba primero con alguno de estos remedios naturales para el dolor de estómago...
¿Te duele el estómago? Pues, si es así, ante todo, ¡calma! Puede que lo primero que se te ocurra sea recurrir a uno de los medicamentos para la digestión de venta libre que abundan en el mercado. Hmmm.... déjame decirte que no es una buena idea. La razón es que tu estómago ya está siendo agredido y por eso te duele. Someterlo a la acción de más agentes químicos puede ser contraproducente. Prueba con unos buenos remedios para el dolor de estomago.
Causas del dolor de estómago
Antes de empezar a usar cualquiera de los remedios caseros para el dolor de estomago que vas a llegar a conocer, lee cuáles son las causas más habituales del dolor estomacal.
- Ante todo, debes estar segur@ que lo que te duele es realmente el estómago y no otro órgano próximo en la cavidad abdominal. Quizás el origen del dolor esté en el hígado, el bazo, la vesícula o hasta en los mismos intestinos.
- En caso que el causante sea el estómago, lo más habitual es que te hayas excedido en las comidas y bebidas. De ser así, lo mejor es que te abstengas de ingerir alimentos, al menos durante un día y tomes agua suficiente, siempre y cuando no te cause malestar. En cualquier caso, evita que esté muy fría o muy caliente.
- Si no puedes asociarlo a ningún desarreglo alimentario o comida en mal estado, son tantas y tan variadas las causas de dolor de estómago, que lo mejor será que consultes con tu médico para descartar cualquier trastorno que pudiese requerir su intervención.
Que tomar para el dolor de estomago
¿Te preguntas que tomar para ese dolor de estomago que te atacó repentinamente? Es hora de probar un buen remedio casero para el dolor de barriga que te ayude a superar esta molesta circunstancia.
Infusión de albahaca
Uno de los excelentes remedios caseros para el dolor de estómago consiste en preparar una infusión de albahaca, sobre todo cuando la dolencia presenta esos espasmos estomacales, tan molestos, por cierto. Coge un puñado de hojas frescas de albahaca (por taza de agua) y ponlas en hervor durante 15 minutos, dejando reposar la infusión por 5 minutos más. Si no sabes como curar el dolor de estomago, prueba esto, lo consumes y verás los resultados.
Tisana de mejorana y orégano
¿Te preguntas "que me puedo tomar para el dolor de estomago"? Pues nada mejor que una buena infusión herbal de rápida acción. Una tisana que va de maravillas para este dolor es la de mejorana y orégano. Simplemente una cucharada pequeña de cada una por taza de agua, un poco de reposo y a beberla. Es de los mejores remedios caseros para dolor de barriga que vas a poder encontrar.
Antiácido de limón y bicarbonato
Si el dolor que sientes en el estómago va acompañado de ardor, lo mejor que puedes hacer es prepararte un antiácido natural, en vez de usar medicamentos para el dolor de estomago. Pones medio vaso de agua, completas el resto con zumo de limón (es un excelente paliativo, y contiene el ph ácido que necesita la mucosa estomacal) y le añades una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio. Lo bebes cuantas veces el ardor se ponga intenso, y así podrás comprobar que es de los mejores remedios para dolor de estomago que puedas tener a mano.
Y recuerda: si tienes predisposición a sufrir este tipo de dolores, sobre todo por las noches, evita alimentos ricos en grasas, come moderadamente y trata de hacerlo varias horas antes de acostarte. Y ten siempre a mano alguno de estos remedios caseros para dolor de estomago que acabas de conocer.
Otros remedios caseros para el dolor de barriga
¿Andas en la búsqueda de más remedios para el dolor de tripa? Pues entonces no te pierdas estas alternativas que vas a encontrar a continuación
- Para la gastritis. ¿Cómo se quita el dolor de estomago por gastritis? Pues con estos remedios caseros, que aliviarán tu dolor de estómago cuando se deban a esta causa. En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás más alternativas naturales para dicho problema.
- Para la acidez estomacal. Si además del dolor, sientes acidez recurre a los remedios caseros antiácidos. Cuando necesites alcalinizantes, recuerda que los naturales son una opción mucho más saludable. También alguno de los remedios naturales para el dolor de estomago que acabas de conocer podría funcionarte.
- Para los nervios en el estómago. En caso que tengas nervios en el estómago, alguna infusión con efecto suavemente tranquiizante como la tila, te vendrá de maravillas.
Escribe tu comentario en "Remedios caseros para el dolor de estómago"