Dietas cetogénicas
Dietas hipergrasas e hiperproteicas para adelgazar
Dentro de las dietas para adelgazar rápido se pueden mencionar las dietas cetogénicas. Estas dietas además de ser hipergrasas e hiperproteícas, logran aumentar el metabolismo y perder peso en menos tiempo.
Existen diferentes tipos de dietas de adelgazamiento rápido, dentro de las cuales se pueden mencionar las dietas cetogénicas. Estas se caracterizan por ser hipergrasas e hiperproteicas
Las dietas cetogénicas son dietas que buscan la formación de cuerpos cetónicos como producto de la quema de grasas por parte de la célula. Este proceso permite aumentar el metabolismo y adelgazar más rápido.
Otra de las características que presentan este tipo de dietas es que aportan muy poca cantidad de hidratos de carbono o glúcidos. Si el organismo consume poca cantidad de azúcares, se ve obligado a recurrir al tejido graso para obtener energía. De esta forma los ácidos grasos pasan a ser fuente directa de combustible.
Un claro ejemplo de las dietas hipergrasas e hiperproteicas es la dieta del Dr. Atkins, dieta del Dr. Scardale, dieta de la zona, etc. A este tipo de dietas se las conoce como dietas restrictivas, debido a que uno de sus nutrientes más importantes se encuentra restringido o limitado (en este caso los hidratos de carbono), además de que el valor calórico generalmente no supera las 1000 calorías.
Si bien las dietas cetogénicas logran que pierdas peso también es cierto que son poco saludables, en especial si se tiene en cuenta que todos los principios nutritivos son importantes. Una dieta hiperproteica e hipergrasa sostenida en el tiempo puede generar problemas hepáticos y renales.
La mejor forma de adelgazar es a través de una dieta equilibrada que contenga todos los grupos de alimentos, la cual se debe complementar con actividad física regular. Esta es la manera saludable de perder peso y evitar complicaciones en la salud.
Escribe tu comentario en "Dietas cetogénicas "