Dietas milagro

Sanidad incrementa los controles sobre los anuncios de las dietas milagro...

Sanidad incrementa los controles sobre los anuncios de las dietas milagro

Las sociedades científicas y los colegios de médicos y farmacéuticos colaborarán con Sanidad para informar a los ciudadanos sobre los peligros de las "dietas milagro". Por ello, la Ministra de Sanidad y Consumo ha presentado la iniciativa a través de una página web que proporcionará información veraz y de calidad sobre los riesgos de algunas de las más conocidas "dietas milagro" y sobre cómo alimentarse de forma saludable incluso estando a régimen.

Las sociedades científicas para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y de Endocrinología y Nutrición (SEEN), la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), la Organización Médica Colegial (OMC) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) han asistido a la presentación de la campaña.

La proliferación de dietas para adelgazar rápidamente y sin esfuerzo, conocidas como "dietas milagro", implica riesgos para la salud de los ciudadanos que las siguen. Por esta razón, el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la AESAN ha reunido a los expertos en nutrición y endocrinología para proporcionar información rigurosa y solvente a los ciudadanos. De este modo, las principales sociedades científicas de este ámbito y las organizaciones profesionales de médicos y farmacéuticos han colaborado con la AESAN en la puesta en marcha y desarrollo de la iniciativa y participarán en la difusión de esta información.

El objetivo es hacer llegar a los ciudadanos el mensaje de que el tratamiento para perder peso debe ser personalizado y llevarse a cabo bajo control médico. Con ese fin, la AESAN proporcionará la información sobre dichas dietas en su página web en forma de fichas, en un lenguaje claro y accesible, así como otros documentos relacionados con la nutrición y el ejercicio físico, así como la recomendación de consultar al médico si se desea iniciar un tratamiento para adelgazar. Con esta información, basada en criterios médicos, se pone a disposición de los ciudadanos un instrumento eficaz para contrastar las recomendaciones sobre dietas que suelen aparecer en muchos medios de comunicación, en bastantes ocasiones sin ningún rigor científico y, lo que es peor, sin supervisión médica. De este modo, podrán conocer los riesgos de seguir una de estas dietas que ofrecen perder peso de forma rápida.

1 Comentario en "Dietas milagro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Luis ...

¿Tan vital es en la salud pública el peligro de las dietas (milagro o no) que aconsejáis cualquier profesional sanitario para prescribirlas sin la formación y capacitación que establece la ley ?

0

23 de jul, 2014 - 11:50:01

Escribe tu comentario en "Dietas milagro"

Comenta en Google+