Cómo perder 20 libras en 8 semanas

Experiencias personales: Cómo adelgazar 20 libras en 8 semanas

Leadu2paradise nos dejó una interesantísima historia de superación personal, donde cuenta cómo hizo para lograr bajar de peso en ocho semanas, apelando al deporte, al cuidado de la salud y a la actitud personal para adelgazar, sin pensar en soluciones milagrosas ni nada por el estilo. La compartimos con ustedes en este artículo.

Queríamos compartir esta historia de superación personal porque creemos que ejemplifica a las claras la importancia de la fuerza de voluntad y de muchas otras cosas más, cuando se quiere perder peso.

"Tengo 41 años, mido 1.71 y llegué a pesar 255 lbs a los 35. De herencia tiendo a engordar y en mi juventud practicaba natación competitiva... Al dejar la secundaria nunca más hice ejercicios de forma regular y fue así como poco a poco, sin darme cuenta (ya que no me importaba), llegué a 255 libras de peso. A instancia de mis familiares, traté una dieta y pude bajar a 235, pero me estanqué en ese peso por 1 año; la falta de constancia y disciplina, además de real fuerza de voluntad hizo que no continuara. En realidad hice la dieta para que no siguieran insistiendo, en otras palabras lo hice por ellos y no por mí y mi salud. Vino un cambio en mi vida, un cambio de paradigmas y me dí cuenta que uno de los aspectos que había descuidado era mi salud y mi peso. En ese momento me puse el propósito de bajar de peso y bajé hasta 205 libras, básicamente a base de dieta y caminar una hora y media diaria en las noches, acompañado de unas pastillas para adelgazar. Iba bien y podía continuar adelganzando, pero me metí/ocurrió un problema financiero y por la presión, ansiedad y el estrés, descuidé mi alimentación y volví a subir a 240+ libras.

En los últimos tres meses me dí cuenta de que no siempre podemos tener las circunstancias adecuadas y que independientemente de nuestras circunstancias, con la salud no se juega, por lo que decidí manejar mi estrés con un deporte que conocía y que me ayudaría a adelgazar, la natación.

Conjuntamente con dieta y nadar diariamente de 40 a 60 minutos (unos 1500 a 2000 metros diarios) logré bajar 20 libras en 8 semanas... pero a diferencia de mi adelgazamiento anterior, sin pastillas y reemplazando la grasa con algo de músculos (la natación no crea musculatura, pero tonifica el cuerpo). De lo que entiendo y he leído, esto es mucho mejor, ya que la existencia de músculos acelera la quema de grasa, que incluso continúa mientras dormimos.

Comparto mi experiencia para aquellos que tal vez puedan encontrar algo en ella que les ayude a incentivarse a no sólo hacer dieta y buscar pastillas (la forma milagrosa y fácil), sino que se debe tener la actitud y motivación adecuada, además de la autoestima correcta para aceptar y tomar los sacrificios necesarios con el fin de mejorar nuestra posterior calidad de vida."


Está claro que la insistencia del entorno puede ayudar, pero también es cierto que si uno no toma la determinación y le impone una dosis de actitud al asunto, de nada puede servir.

Pero, además de estas consideraciones, el mensaje de este usuario deja a las claras algunas cosas:
  • Las pastillas pueden ayudar en algunos casos, pero por sí solas no harán milagros.
  • Es muy importante hacer ejercicio físico para perder peso, además para fortalecer la salud y tonificar el cuerpo.
  • Siempre hay que acompañar esto de una dieta equilibrada.
  • Nuevamente, el tomar la decisión personal -más allá de las circunstancias- y mantenerla hasta las últimas consecuencias es lo que puede llevar a alguien a adelgazar esos kilos de más.
Y tú… ¿Quieres contarnos cómo has logrado perder peso? ¿Tienes ganas de compartir tu historia como lo hizo este usuario? ¿Quieres encontrar apoyo con gente que estará dispuesta a escucharte y contestar tus mensajes? Pues entonces no dudes de comentar tu experiencia. Muchos estarán esperando tu mensaje para ayudarte.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Cómo perder 20 libras en 8 semanas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Mayela Juarez.

Quiero decirles a todos que tambien toda la vida e luchado por no engordar ya que tengo serios problemas demetabolismo con solo el hecho de respirar es frustante para mi por eso agradesco,que compartas tu experiensia con otras personas gracias.

yanis castillo

me gustaria tambien perder peso ya que tengo una discapasidad peso 110 y en realidad quiero rebajar gracias


Escribe tu comentario en "Cómo perder 20 libras en 8 semanas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-dietas-perder-peso/a-20-libras-en-8-semanas.html