Qué es una dieta hipocalórica

Las dietas hipocalóricas

Muchos interrogantes se abren sobre las dietas hipocalóricas, ya que existe una gran variedad de dietas. Pero antes de elegir una dieta para adelgazar, es importante conocer que es una dieta hipocalórica y que características tienen.

Una dieta hipocalórica básicamente es una dieta que limita el control de las calorías que puedes consumir diariamente. Pero este límite de calorías lo puedes realizar en forma equilibrada o en forma restringida, por ello existen diversas dietas hipocalóricas.

  • Dietas hipocalóricas equilibradas: son aquellas en las cuales se limita solamente la cantidad de calorías a consumir, sin descuidar la calidad de los nutrientes y su equilibrio. Se respeta la distribución normal de nutrientes de 50-55% hidratos de carbono, 15- 20% de proteínas y 30% de grasas. Otra de las características que tienen las dietas hipocalóricas equilibradas que no se restringe demasiado el valor calórico, en general esta clase de dietas tiene un valor calórico que ronda entre las 1000 a 1500 calorías. Ejemplos de estas dietas son la dieta mediterránea, la dieta del Atlántico, la dieta de las 1500 calorías.
  • Dietas hipocalóricas restrictivas: esta clase de dietas se caracteriza no sólo por tener una baja cantidad de calorías, sino también por restringir el consumo de algún principio nutritivo. Un claro ejemplo de este tipo de dietas son las dietas hiperproteicas, las dietas hipergrasas y las dietas vegetarianas puras. En estos casos el valor calórico puede variar, encontramos dietas de 800 calorías, 900 calorías o 1000 calorías. Son las dietas más populares y las más atrayentes porque prometen bajar de peso rápidamente. Dentro de este grupo se pueden mencionar la dieta Atkins, la dieta Dukan (en sus primeras etapas), la dieta Duke, la dieta Montignac, entre otras.

Ante la desesperación y la necesidad de millones de personas que padecen de obesidad, aparecen un sin fin de dietas hipocalóricas que no siempre son saludables. Por ello si tienes sobrepeso y quieres, no sólo recuperar tu figura sino también mejorar tu calidad de vida, recurre al médico y/o nutricionista para que te brinden una dieta hipocalórica diseñada especialmente para ti.

IMPORTANTE: La misión de "Qué es una dieta hipocalórica" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Qué es una dieta hipocalórica"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ELIZABETH ...

ME FUE UTIL PORQUE L DIETA K EHE LLEBADO ES UNA DIETA HIPOCRITA

0

24 de jun, 2012 - 14:31:06

Escribe tu comentario en "Qué es una dieta hipocalórica"

Comenta en Google+