Dietas de las calorías al día

Cuántas calorías debo consumir al día para perder 1 kilo en una semana

Las dietas de las calorías al día dan respuesta a tu pregunta sobre cuántas calorías debes consumir al día, para perder 1 kilo en una semana. Si tienes muchos kilos para bajar, quizás la pérdida de un kilo de peso a la semana no responga a tus expectativas de adelgazamiento. Sin embargo, esa es la cifra promedio, que asegura resultados duraderos a largo plazo. Elige tu dieta en calorías diarias y ponte a dieta ya.

¿El frío invernal está atentando contra tu figura? Pues despreocúpate de la imagen que te devuelve el espejo y comienza a ocuparte de cuantas calorías consumir al día, para perder 1 kilo en una semana y llegar a la primavera con unos cuántos kilos menos.

¿Cómo? ¡Muy fácil! Recurre a las dietas de las calorías al día Las dietas en calorías tienen la ventaja de que te permiten planificar el ritmo de tu pérdida de peso de manera más o menos exacta.

¿800 ó 1000?, ¿1200 ó 1500? Elegir la cantidad de calorías al día de la dieta que has de seguir no es un dato arbitrario, sino una información que es posible determinar con cierta precisión, más allá de las características genéticas que estos cálculos no pueden contemplar. Sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la calculadora de calorías y con datos tales como talla, peso, edad, sexo y nivel de actividad determina el consumo de calorías diarias que tu cuerpo necesita.
  2. Planifica una actividad física que te permita quemar al menos el 30 % de las calorías necesarias para perder un kilo de peso semanal (esto representa aproximadamente 2500 calorías. Para calcularlo consulta la calculadora de calorías consumidas con el ejercicio, que a partir de datos tales como el tipo de actividad, el tiempo de ejecución y tu peso, te dirá cuántas calorías quemas.
  3. Multiplica por 7 el dato de las calorías al día que tu cuerpo necesita, que obtuviste en el paso 1.
  4. Réstale 7200 que representan aproximadamente las calorías que tiene un kilo de grasa corporal, que es lo que te has propuesto perder en una semana.
  5. Súmale la cantidad de calorías (2500 o más) que has planificado en el paso 2, quemar con el ejercicio.
  6. Divide por 7. La cifra obtenida es la cantidad de calorías al día que tiene que tener tu dieta para perder 1 kilo en una semana, haciendo la actividad que has planificado.
  7. Elige entre las dietas de las calorías al día, la que se aproxima más a la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita para adelgazar

Dietas de las calorías al día


IMPORTANTE: La misión de "Dietas de las calorías al día" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Dietas de las calorías al día"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rebeca Noemí Lira ...

Hola1
Quiero preguntar algo. Llevo casi una semana consumiendo menos de mil calorías al día, cuando debería consumir casi 2,000, sin embargo no he bajado de peso, por qué?....lo más que consumo de calorías al día son 800, mido 1.66 y peso 66 kilos, le agradecería que me sacaran de mi duda! =(

0

17 de mar - 01:17:50

Escribe tu comentario en "Dietas de las calorías al día"

Comenta en Google+