Tabla de la dieta de los puntos

Tabla de alimentos de dieta por puntos para adelgazar

La dieta de los puntos es una dieta que te permite adelgazar acomodando los alimentos elaborando tu propio menú. Solo debes tener presente los puntos de cada alimento que se encuentran en una tabla, de la cual siempre puedes echar mano.

rueda de alimentos Con la dieta de los puntos puedes manejar tu misma los alimentos a consumir diariamente, incluso en ciertas circunstancias como una fiesta o evento especial. Pero para que puedas llevarlo a cabo, necesitas conocer cuántos puntos comer por día y cuántos puntos tienen cada alimento.

Es importante tener en cuenta que, si bien conocer los puntos de cada alimento es sustancial; también es necesario controlar la calidad de los alimentos respetando la distribución calórica (55% hidratos de carbono, 15% proteínas y 30% de grasas).

Además, para que esta dieta tenga dieta éxito debes seguir ciertas recomendaciones.

Es importante que conozcas, además de la tabla de alimentos de dieta por puntos para adelgazar, cuántos son los puntos que necesitas consumir de acuerdo a tu sexo y peso.
  • Si eres mujer y pesas entre 61 a 70 kilos, puedes consumir 18 puntos; si pesas de 71 a 80 kilos puedes consumir 20 puntos; si pesas de 81 a 90 kilos puedes consumir 22 puntos y si pesas de 91 a 100 kilos puedes consumir 24 puntos. Esta tabla continua siguiendo la misma escala.
  • En cuanto a los hombres si pesas hasta 80 kilos puedes consumir 26 puntos y a partir de ahí cada 9 kilos se le adicionan 2 puntos.
Esta dieta puede ser una alternativa diferente, que de acuerdo a sus características principales, te permitirá realizar diferentes combinaciones; siempre y cuando respetes la cantidad de puntos que puedes consumir diariamente.

Tabla de la dieta de los puntos
ALIMENTOSPUNTOS
Espárragos, judías verdes, fresas, naranja y manzana0 puntos
Miel0.5 puntos
un racimo de uvas, 2 rebanadas de jamón cocido, mantequilla, mayonesa light, chocolate con leche, guisantes1 punto
yogur desnatado, lata de mejillones, queso de burgos, un bombón1.5 puntos.
Pasta, un huevo, almendras, paté de ave, una copa de vino, patatas cantidad ilimitada, merluza, un flan con vainilla, plátano y croquetas de pollo.2 puntos.
Lentejas y atún claro2.5 puntos.
3 rebanadas de jamón, bocadillo de pavo3 puntos.
1 helado De cucurucho, arroz4 puntos
1 porción de pizza4.5 puntos
1 ración de callos, puré de patatas6 puntos.
1 porción de ensaladilla rusa7 puntos.
1 porción de fabada8 puntos.

Si quieres realizar la dieta de los puntos y deseas contarnos si te ha sido efectiva o no, puedes hacerlo dejándonos un comentario. ¡Esperamos nos cuentes tus experiencias!

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Tabla de la dieta de los puntos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Tabla de la dieta de los puntos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
xioly

la dieta me parece excelente, pero la información la veo incompleta, por ejemplo:la pasta, patatas (asadas o hervidas), merluza, plátano, valen 2 puntos; cuanto es la porcion? que cantidad es una porcion?, los spárragos, judías verdes, lechuga, tomates, cebolla, naranjas, manzanas, agua, fresas, melón, sandía valen 0 puntos, cuanto es la porcion?, Pescado fritoy Fiambre de pavo valen 3 puntos, que cantidad son 3 puntos?, el hígado vale 6 puntos, pero que cantidad son 6 puntos...Recomendaría colocarle a la dieta sus respectivas porciones. si yo preparo una ensalada con 1 pepino, 1 lechuga, 1 cebolla, 1 tomate y una lata de medio kilo de judias verdes para acompañar con arroz y un filet de pescado, cuantos puntos son?

Loli

Este jugo quema grasa, cuando se es constante sirve, en bueno saludable y muy nutritivo te mantiene lleno, satisfecho, bueno para las personas con vientre.
Coordialmente,
Loli desde Quito-Ecuador

nuria

Para sumar los puntos como se la cantidad es ilimitada? A mi me corresponde 26 pntos dia no se la cantidad de alimento para calcularlos como lo hago el pan integral son 5 que cantidad?

ana

m gustaria saber el cocido cuantos puntos son,...., y mucha mas comida q no sale en la tabla

rosangela

buenas noches Dr estoy haciendo una dieta a base de crema de auyama la preparacion (ingrediente) son: 1 auyama de 6 kilos, 2 pimetones maduros, 1 sobre maggi, 2 cubitos de pollo, cilantro. La cual tomo en tres porciones pequeñas y en la cena como solo melon. Sera que eso me ayudara a bajar de peso. agradezco su respuesta

grecia

Me parece muy bein este sitio pero quisiera saber cómo pudo hacer una dieta con el tamarindo.

toni

oye pero esto de la tabla es cada cuanto.
por ejemplo: yo debo consumir 26 puntos cada cuanto. DIA, POR COMIDA, POR SEMANA?¿

Psicop

Y si pesas menos de 61 kilos qué haces?

SILVIA

COMO FUNCIONA DIETA PUNTO MIDE 140 60KILO


Escribe tu comentario en "Tabla de la dieta de los puntos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-dietas-perder-peso/a-tabla-de-la-dieta-de-los-puntos-7531.html