Cómo quemar grasas rápidamente
Datos fundamentales para quemar grasas
El cuerpo normalmente quema grasas como combustible energético a la vez que también quema hidratos de carbono, como la glucosa. Qué componente se quema en más cantidad y/o más rápido depende en gran parte del tipo de comida ingerida, de la cantidad y calidad de ejercicio físico realizado, y de la calidad de los suplementos dietéticos que tome.
La matemática quemagrasas (y de adelgazamiento) es muy sencilla: si utiliza más energía de la ingerida, el cuerpo empezará a utilizar los depósitos grasos, los carbohidratos, las proteínas, y, por último, la masa muscular (ya en caso de hambruna).
La genética y su papel en el adelgazamiento
Además de sus hábitos alimenticios, suplementos adelgazantes, y de la cantidad y calidad de ejercicio físico que realice, la genética juega un papel importante. Es la genética la que “decide” que hacer con el metabolismo en momentos de deficit energético. Algunos cuerpos aumentan el metabolismo para poder hacer uso de los depósitos energéticos (grasas acumuladas), y algunos otros harán lo contrario, o sea, reducir el metabolismo para no hacer uso de las reservas de energia y el peso corporal.
Algunos de nosotros parece que hemos heredado una tendencia más que la otra. El origen de esto parece remontarse a los primeros días de la humanidad cuando la regla general era “banquete o hambruna”.
El orden quemagrasas del organismo: glucosa, tejidos grasos, y proteínas.
Llegado el punto de sufrir deficits de energia, el cuerpo empieza a quemar depósitos de carbohidratos en forma de glucógeno (generalemente almacenados en el hígado). Al acabarse estos, entonces el organismo hace uso de las grasas subdérmicas acumuladas (o sea, los michellines, la papada, ect.), seguidas de las grasas que cubren los órganos internos. Luego hace uso de la proteina que conforma el tejido muscular para crear glucosa y mantener el funcionando del cerebro y de los procesos cognitivos.
¿De qué forma entonces puedo adelgazar sanamente?
¿Qué nos indica todo lo anterior entonces? ¿Cuál es la mejor forma de adelgazar sin poner en riesgo la salud? La clave, como hemos podido deducir, está en poder aumentar el ritmo metabólico (para que el cuerpo haga uso rápido de las grasas acumuladas) a la vez que nos nutrimos.
- -Primero: siempre ante cualquier duda, consulte primero a su médico y pídale que le recomiende la dieta que mejor se adapte a su fisiología.
- -Segundo: coma de forma sana y balanceada.
- -Tercero: haga ejercicio regular (también puede preguntarle a su médico sobre esto).
- -Cuarto: haga uso de suplementos adelgazantes herbarios 100% naturales. Existen muy buenos suplementos a base de plantas y hierbas de resultados contrastados. Estos suplementos le ayudan a aumentar el metabolismo y así quemar más grasas acumuladas de forma rápida. Las pastillas herbarias adelgazantes no son píldoras mágicas, pero ayudan a que la dieta y los ejercicios den resultados más notables y rápidos. De todos modos, siempre debe investigar y buscar testimonios.
En conclusión, lo más probable es que hayan pasado años para acumular toda la grasa que ahora quiere reducir. Por consiguiente, también requerirá de esfuerzo y algo de tiempo para ahora librarse de ella. Tenga paciencia, sea constante, y con la ayuda de unos buenos suplementos seguro que logrará bajar de peso y ganar en salud muy pronto.
Escribe tu comentario en "Cómo quemar grasas rápidamente"