Belleza y salud, cuestión de peso

El exceso de peso no sólo afecta a la belleza, sino también a la salud. Para verse y sentirse bien hay que cambiar los hábitos alimentarios.

El exceso de peso no sólo afecta a la belleza, sino también a la salud, de ahí la necesidad de revisar los hábitos alimentarios; sobre todo ahora que ha terminado esta época del año caracterizada por los excesos.

Después de la Navidad, los kilos de más se convierten en una realidad. Y, es que, los excesos alimenticios durante estas fechas nos pasan factura con esos rollitos grasientos que nos provocan tan mala sangre. La fórmula ideal según los expertos es realizar una dieta saludable, acceder a masajes relajantes y estimulantes, practicar ejercicio físico moderado y acudir a terapias alternativas con aparatos. Todo lo que sea natural es positivo. Con estas prácticas conseguiremos reducir hasta tres tallas, distribuyendo las grasas, modelando el cuerpo y tonificando la piel.

Hemos de desterrar los malos hábitos de nuestras conductas habituales, tales como la vida sedentaria, la comida basura, llevar ropa muy ajustada y también se deben evitar los dulces y las bebidas gaseosas que son los responsables de la hinchazón abdominal. Los expertos recomiendan modificar la dieta y beber unos dos litros de agua al día, ya que consumir ocho vasos de agua al día permite eliminar las toxinas del organismo. Con respecto a los beneficios de comer frutas y verduras, los expertos señalan que deben ser frescas y de estación para que aporten buena cantidad de vitaminas y minerales. También se recomienda practicar media hora diaria de gimnasia, caminar más de treinta minutos al día, no beber alcohol, no fumar y habituarse a respirar aire puro, si se puede.

Debemos erradicar las harinas blancas y las patatas fritas y comer cinco veces al día que ayudaría a nuestro organismo a regular el apetito y a mejorar el metabolismo. La dieta debe ser rica en carnes magras, verduras, lácteos, productos descremados y frutas. Se debe evitar el alcohol y las bebidas gaseosas. Para descargar tensiones hay que hacer ejercicio o practicar técnicas de relajación, como el yoga.

La circunferencia abdominal es un síntoma alarmante que indica que está en peligro nuestra salud. Algunos cardiólogos señalan que se la máxima circunferencia abdominal debería ser 88 centímetros en la mujer y 102 en el hombre. Pasar de ahí, es poner en riesgo nuestra salud. Los expertos recomiendan acudir a un profesional para que haga un diagnóstico y prescriba un tratamiento adecuado.

1 Comentario en "Belleza y salud, cuestión de peso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Laura Balbina González de Cardo ...

muy Buena la información, yo estoy practicando gimnasia y haciendo caminatas 1 hora diaria, porque se recomienda 88 centímetros en la mujer y yo tengo 96..

0

22 de mar, 2012 - 04:23:14

Escribe tu comentario en "Belleza y salud, cuestión de peso"

Comenta en Google+