Los jóvenes españoles, satisfechos con su peso

Los jóvenes rompen tópicos sobre la felicidad. Un estudio apunta que la felicidad de los jóvenes españoles pivota sobre una personalidad positiva, relaciones y trabajo satisfactorios, actividades de ocio y motivaciones sociales

Una encuesta realizada entre 1045 individuos de 15 a 79 años del ámbito nacional por la empresa de investigación de mercados Ipsos revela que dos de cada tres jóvenes españoles están satisfechos con su peso actual.

A pesar de ser los jóvenes los más satisfechos, lo cierto es que la franja de personas encuestadas situadas en la horquilla de edad comprendida entre los 35 y 65 años, son los más insatisfechos. El estudio pone de manifiesto que crece el número de hombres que cada vez se preocupan más por su salud aunque son las mujeres las más implicadas a la hora de cuidar su cuerpo y mente.

La primera conclusión del estudio es que cada vez más españoles se sienten satisfechos con su peso, en contra de la creencia popular. Así, el estudio sobre hábitos nutricionales realizado por la empresa de investigación de mercados Ipsos, pretende evaluar los cambios en la percepción del peso, el uso de dietas específicas para perder peso y los productos más utilizados para conseguirlo; así como detectar tendencias en los gustos y prácticas nutricionales de los españoles.

Los datos revelan que el 50 por ciento de los encuestados afirman estar muy o bastante satisfechos con su propio peso. Destacan los jóvenes entre 15 y 34 años, de los cuales más del 65 por ciento se muestra muy o bastante satisfecho. En el lado contrario se encuentran las personas de entre 35 a 65 años que son los más insatisfechos con su peso, Dentro de este grupo, las diferencias entre sexos no son significativas (51 por ciento mujeres frente a 49 por ciento hombres). Estos datos coincidirían con las últimas cifras de obesidad publicadas por el Ministerio de Sanidad, según las cuales uno de cada dos adultos presenta un peso superior a lo recomendable.

La cifra de consumo de productos específicos para perder peso va en aumento con los años, debido a las frecuentes dificultades para seguir una dieta sana con el ritmo actual de vida. Por sexos, son las mujeres de clase social media/alta las que más los consumen. Por formatos, cada vez se consumen más productos de control de peso unidosis, u "on go" (barritas, sobres, pastillas, bebidas, etc.…) que permiten ser ingeridos en cualquier parte de forma rápida y saludable. Un 65 por ciento de la muestra afirma recurrir a ellos con frecuencia.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Los jóvenes españoles, satisfechos con su peso"

Comenta en Google+