Descubren la hormona que regula la obesidad

La grasa parda, clave para combatir la obesidad

Interesante descubrimiento se ha realizado gracias a una investigación desarrollada en España. La grasa parda sería la causante de regular la quema de grasas y el exceso de calorías en el cuerpo humano. Esto abre puertas de estudio a futuro.

Seguramente se han topado a muchas personas que comen en exceso y, milagrosamente, están siempre delgadas. Caso contrario le sucede a buena cantidad de otros que no corren la misma suerte. Pero ahora todo parece indicar a qué se debe esto.

Una investigación llevada adelante por los científicos españoles del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) consiguió determinar que la grasa parda es el tejido que colabora en buena manera a quemar el exceso de calorías y azúcares para transformarlos en energía.

Todo se daría a partir de la producción de una hormona específica que genera el hígado, la FGF21, que es la responsable de activar la llamada grasa parda. "Antes sabíamos que la grasa parda era beneficiosa para el organismo, pero no sabíamos por qué", explica Francesc Villarroya, director del Instituto de Biomedicina de la Universidad de Barcelona y autor principal de un trabajo

Ahora lo que resta es conocer cómo es posible hacerla activar en las personas que tienen un déficit de producción de ella. Si bien parece algo complejo y aún resta mucho por determinar, la alimentación y el consumo de ácidos grasos de buena calidad (Omega 3, por ejemplo) podría ser una de las claves.


1 Comentario en "Descubren la hormona que regula la obesidad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sobre el consumo de la vitamina ...

MUY INTERESANTE ESTA NOTICIA

0

13 de sep, 2011 - 05:17:12

Escribe tu comentario en "Descubren la hormona que regula la obesidad"

Comenta en Google+