Melatonina contra la obesidad y problemas cardiovasculares
Hormona natural reduciría el peso y protegería al corazón
Investigadores de la Universidad de Granada han descubierto que una hormona natural llamada melatonina sería útil en el tratamiento de la obesidad y ayudaría a reduciría de peso. Además protegería el corazón reduciendo los problemas cardiovasculares.
Un estudio realizado en la Universidad de Granada ha demostrado que una hormona natural, llamada melatonina, encontrada tanto en el cuerpo como en determinados alimentos, logró reducir el peso y factores de riesgo como por ejemplo dislipemias, diabetes, etc.
Además de esta investigación también se desprendió que la melatonina tenía propiedades para reducir los triglicéridos, el colesterol malo o LDL y subir el colesterol bueno o HDL.
La melatonina es una hormona natural que se encuentra dentro del organismo y en determinados alimentos como por ejemplo: almendras, bayas de Goji, pipas de girasol, mostaza, cardamomo, hinojo, cilantro y cerezas.
Este estudio se realizó sobre ratas que padecían de obesidad, dislipemias, diabetes (Es decir Síndrome metabólico).
Como las ratas que se utilizaron para esta investigación eran jóvenes, los científicos intervinientes suponen que la melatonina tendría un efecto preventivo de enfermedades cardiovasculares.
Conclusiones
- De acuerdo a los resultados del presente estudio, el descubrimiento de la melatonina como coadyudante para reducir el peso y prevenir enfermedades cardiovasculares, es de suma importancia no sólo para el tratamiento de estas patologías, sino también para mejorar la calidad de vida.
Escribe tu comentario en "Melatonina contra la obesidad y problemas cardiovasculares"