Qué es la Obesidad y el sobrepeso

Tips para entender el sobrepeso y la obesidad

Obesidad significa tener acumulada mucha grasa corporal y difiere del sobrepeso, en el sentido que este factor depende de la masa muscular, los huesos y la cantidad de grasa y agua corporal. Sin embargo, ambos términos significan que el peso de una persona es mayor a lo que se considera saludable en relación a su altura.

La obesidad se produce cuando comes más calorías de lo que realmente usas a lo largo de tu jornada. El balance calórico entre las calorías que ingresan y las que salen, difiere de persona a persona.

Tal balance está determinado por diversos factores como tu mapa genético, la sobrealimentación, comer alimentos con gran cantidad de grasas y por no realizar actividad física alguna.

De los términos antes definidos acerca de la obesidad y el sobrepeso, el más importante es la cantidad de grasa acumulada, ya que habla de una situación que puede volverse estructural y difícil de controlar si no se acude a la ayuda de especialistas.

Las causas hormonales como origen de la obesidad son prácticamente ínfimas (menos del 5%), el factor principal es más una construcción social que fisiológica, es el culto a la comida, que se encuentra disponible en grandes cantidades a cualquier hora del día.

El 99% de la obesidad se produce por no existir un equilibrio entre lo que se come y lo que se gasta.

La falta de actividad física inclina la balanza para el lado de la ingesta en desmedro del gasto.

Las claves para entender el sobrepeso y la obesidad son simples, como lo expresa el Doctor Ravenna, especialista en trastornos alimentarios y obesidad: "Junto con la globalización aparece la multiplicación del hábito de comer como un factor de gratificación. Además, estamos en cifras de quietud nunca vistas, y no por no hacer actividad física reglada, sino por no moverse en las cosas cotidianas."

La dieta y la actividad física son el camino para adelgazar y promocionar la salud.


IMPORTANTE: La misión de "Qué es la Obesidad y el sobrepeso" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Qué es la Obesidad y el sobrepeso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

inma ...

quisiera saber , en que consiste 2 y 3 y4 fase de pronokal

0

14 de abr, 2012 - 23:00:40

isabet castillo lopez ...

muy bonita el concepto de .....

0

3 de nov, 2016 - 22:24:41

Escribe tu comentario en "Qué es la Obesidad y el sobrepeso"

Comenta en Google+