Causas del incremento de peso corporal

¿Por qué existe el sobrepeso?

El incremento de peso corporal se ha convertido en una epidemia mundial que ha tomado status de cuestión de estado. Las causas del sobrepeso son muchas, y muchas ya demostradas por la ciencia, sin embargo la creencia popular utiliza argumentos que de algún modo justifican conductas equivocadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la obesidad y el sobrepeso como una acumulación anormal y excesiva de grasa corporal que puede ser perjudicial para la salud. La causa principal de la obesidad es el desequilibrio entre el ingreso y gasto de calorías. En otras palabras, se come mucho más de lo que realmente se necesita.

La excesiva ingesta se ha visto acompañada con un aumento extraordinario del sedentarismo, motivado por la concepción equivocada que el confort significa realizar el menor movimiento posible.

El doctor Ravenna explica que la obesidad es producto de la aparición del refinamiento de los hidratos de carbono naturales, o sea, el procesamiento del maíz, caña de azúcar, trigo, etc. Asimismo, considera al comer como una adicción, ya que se ha estudiado que las grasas y especialmente los hidratos de carbono refinados, actúan sobre los neurotransmisores cerebrales de la misma manera que una droga, produciendo una necesidad permanente.

Es por tanto un concepto erróneo que el sobrepeso y obesidad se producen por "problemas hormonales" la ciencia valida que sólo el 2 o 3% tiene su origen en esa causa. Entre éstos se encuentran el hipotiroidismo, el síndrome de Cushing, hipogonadismo, y lesiones hipotalámicas.

El factor principal del incremento de peso es por comer demasiado y no realizar actividad física, siendo un problema multifactorial hay que combatirlo desde el punto de vista químico, fisiológico y fundamentalmente mental.


IMPORTANTE: La misión de "Causas del incremento de peso corporal" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Causas del incremento de peso corporal"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

yesenia ...

nada q ver con lo que necesito

0

23 de mar, 2013 - 18:24:51

Escribe tu comentario en "Causas del incremento de peso corporal"

Comenta en Google+