Bajar los kilos de más mejora el equilibrio

Aumentar la fuerza es positivo para la agilidad

Un pequeño estudio publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise sugiere que los adultos obesos podrían mejorar su equilibrio si adelgazan y aumentan su fuerza muscular, siendo la reducción del peso la medida especialmente efectiva.

Los programas de fuerza pueden ser por tanto adaptados a las necesidades de cada persona. Este estudio confirma la importancia del fortalecimiento muscular en la promoción de la salud y no sólo por motivos estéticos.

Ante una pérdida de equilibrio, una mayor fuerza está asociada a una capacidad superior para revertir situaciones de desequilibrio.

Las personas delgadas tienen una tasa de caídas dos veces menor que los obesos, esto se debe a que la fuerza muscular prepara al músculo para la acción y para la reversibilidad del movimiento.

A su vez la pérdida de peso y el aumento de la fuerza y la masa muscular, disminuye la inercia de los movimientos espontáneos dando más control al mismo y por tanto, conservando el equilibrio en forma más eficiente.

Los ejercicios de fuerza que se deben hacer básicamente deben incluir los miembros inferiores como prioritarios en el programa de acondicionamiento y luego la zona media del cuerpo que involucra la musculatura del tronco, ya que éste es el gestor del movimiento.

Eliminar kilos de más y mejorar la fuerza es por tanto una necesidad que excede el tratamiento puramente estético y contribuye a elevar tu calidad de vida


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Bajar los kilos de más mejora el equilibrio"

Comenta en Google+