El secreto para perder peso está dentro de cada uno

El secreto para adelgazar está dentro de cada uno, según una experta

Para la doctora Montse Folch, médico nutricionista del Instituto Vila Rovira en Centro Médico Teknon, el secreto para perder peso depende de cada individuo en concreto, de sus hábitos, gustos y preferencias

Según la doctora Montse Folch, médico nutricionista del Instituto Vila Rovira en Centro Médico Teknon, el secreto para perder peso depende de cada individuo, de sus hábitos, gustos y preferencias.

La experta señala en su último libro "El método de la Dra. Folch: el sistema eficaz para comer, adelgazar y sentirse bien" que el secreto para perder peso reside en cada individuo. Por ello, señala que es muy importante ayudar a la persona a encontrar sus hábitos inadecuados porque serán los que al final le ayuden a bajar de peso, con su abandono, creando hábitos más saludables y más adecuados a su perfil.

La especialista señala que determinadas costumbres que durante años no han creado problemas de sobrepeso en un individuo, puede ocurrir, sobre todo a partir de cierta edad y debido a cambios propios del metabolismo, que comiencen a manifestarse y el individuo no sea consciente de ello, con lo que se dificulta la tarea de perder peso al no detectarse dichos cambios.

Su método se basa también en adelgazar sin privaciones, de manera divertida. La doctora diferencia entre grasas más y menos saludables y concluye que las de origen animal no interesan, al contrario que las de origen vegetal, como las propias del aceite de oliva y los frutos secos, que ayudan a controlar el colesterol.

En cuanto a las bebidas, la experta recomienda beber agua y, en el caso del alcohol, moderar su consumo. Folch cree que el momento adecuado a cada persona para someterse a una cura de adelgazamiento llega cuando ésta, por la razón que sea, no se siente a gusto consigo mismo, lo que puede ser en cualquier momento.

6 Comentarios en "El secreto para perder peso está dentro de cada uno"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

eugenia isabel alvarado rondon ...

me encanta leer las recomendaciones para mantenerme en el peso adecuado, yo peso 52 kl y mido 168 mt y siempre me he mantenido hasta la fecha , pero me encanta el articulo

0

31 de oct, 2011 - 19:17:06

WALTER ...

Me interesa este articulo,porque yo he subido de peso y con los consejos de la doctora,espero poder bajar de peso por mis malos habitos en laas comidas.gracias

0

21 de oct, 2011 - 03:14:00

silvana ...

hola,tengo bajar 16 kgs.la verdad no se como hacer.espero me puedan acesorar gracias

0

11 de mar, 2012 - 18:17:31

me interesa esta articulo. ...

los consejos de la doctora son muy buenos.

0

23 de may, 2012 - 19:56:32

Ana ...

Esta señora NO ES NUTRICIONISTA!

0

6 de sep, 2012 - 00:00:44

cinthia berenice guerrero montoy ...

gracias me encanta leer todo tipo de articulos todos dejan algo bueno

0

8 de abr, 2013 - 01:32:04

Escribe tu comentario en "El secreto para perder peso está dentro de cada uno"

Comenta en Google+