Más tiempo sentado, menos tiempo de vida

Permanecer sentado acortaría la expectativa de vida

Estudios de científicos norteamericanos demuestran que permanecer más tiempo sentado se relaciona con menos esperanza promedio de vida, según el Dr. Jay Brooks, presidente de hematología y oncología del Sistema de Salud Ochsner de Baton Rouge, Luisiana.

La conclusión incluso se aplica a pesar de que los investigadores han tomado en cuenta la obesidad y el nivel de actividad física de las personas en una muestra estadística de más de 120 mil adultos.

El Doctor Brooks lo explica así: "El mensaje de esto es igual que todo lo demás en la vida. La gente necesita reconocer que las cosas que hacen a diario tienen consecuencias. Y si usted tiene un trabajo que le obliga a estar sentado, no pasa nada, pero cualquier momento en que pueda gastar energía es positivo. Esa es la clave".

Los efectos del ejercicio sobre la obesidad y el sobrepeso han sido bien estudiados y documentados, sin embargo no pasa lo mismo con los efectos de permanecer sentado y la relación con la "mortalidad total".

Se estudiaron 123.216 personas entre los años 1993 a 2006 sin antecedentes de enfermedades. Las mujeres que pasaban más de seis horas sentadas el riesgo de muerte aumentó un 37%, entre los hombres fue del 17%.

La líder del estudio, la doctora Alpa Patel relacionó el permanecer sentado por mucho tiempo con la disminución del metabolismo, que a su vez permite la llegada de otros factores de riesgo como el sobrepeso y la obesidad, patologías que predisponen a enfermedades cardiovasculares agudas.

Finalmente, en relación al mantenimiento y promoción de la salud, la clave es moverse todo lo que se pueda durante el transcurso del día.


2 Comentarios en "Más tiempo sentado, menos tiempo de vida"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

vane ...

yo trabajo sentada durante 9:30 pero me pongo de pie por ratos y ahora que leo esto me preocupa.. que tengo que hacer para que no sufra de esto por cauda de estra sentada

0

17 de oct, 2011 - 19:08:38

maria ...

Soy Podologa paso el mayor tiempo sentada,engorde15kgs, en 6años. hoy tengo
mucho dolores de espaldas.SI opino que la vida sedentaria NO es bueno para la salud. Tenemos que hacer actividad FISICA PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA.

0

18 de abr, 2012 - 01:36:22

Escribe tu comentario en "Más tiempo sentado, menos tiempo de vida"

Comenta en Google+