Hierbas quema grasas
Plantas quemagrasas
En las plantas quemagrasas puedes encontrar un complemento natural de un régimen para adelgazar. Estas hierbas movilizan las grasas, y las transforman en energía. Por esta razón, es interesante que conozcas de que hierbas quema grasas se habla.
Hierbas adelgazantes y quemadores de grasa
Hay plantas que contienen sustancias orgánicas que actúan directamente sobre la grasa corporal, ayudando a que esta se queme; y se pueda perder peso un poco más rápido. A estas plantas se las conoce como hierbas quema grasas.
- Algas. Una de las plantas quemagrasas por excelencia son las algas, ya que sus componentes podrían estimular a la glándula tiroidea (glándula que interviene directamente sobre el metabolismo) para aumentar el catabolismo metabólico, y por ende incrementar la combustión de grasas.
- Gimnema o Gurmar. Por otra parte, existe una planta denominada Gimnema, también conocida como Gurmar, que si bien no actúa directamente sobre el proceso quema grasas del organismo, si lo hace en forma indirecta. Esta planta impide que la glucosa o azúcares de los alimentos se absorban, lo cual implica que el organismo se vea obligado a aumentar su metabolismo para obtener energía. Este proceso se produciría quemando las grasas acumuladas en el tejido adiposo.
- Garcinia. Asimismo la Garcinia en otra planta conocida por sus propiedades quema grasas, ya que impide que los pequeños ácidos grasos se acumulen dentro del adiposito (células del tejido adiposo) y por lo tanto son derivados a la células para ser quemados.
- Yerba mate. Por último el mate, el cual contiene cafeína al igual que el té o café, sustancia que incrementa la actividad celular para captar grasas y quemarlas. Es decir que los componentes del mate, especialmente la cafeína estimulan a las enzimas que realizan la oxidación de los ácidos grasos.
Si aprovechas los beneficios de estas hierbas y realizas una dieta para adelgazar equilibrada, podrás lograr llegar a tu peso sin prisa, pero sin pausa. Lo importante es que mantengas controles periódicos con tu médico, para que analice como estás adelgazando y cómo responde tu organismo a este proceso.
Otras plantas naturales para quemar grasa
Además de estas plantas también se pueden mencionar el guaraná y el té verde, que tienen mecanismos de acción similares a las anteriormente nombradas y que logran quemar grasas un poco más rápido. A continuación, encontrarás más información sobre estas y otras plantas.
- Té verde. Sin duda, el té verde es una de las plantas quema grasas más populares. Tú, ¿lo has probado? Pues, si aún no lo has hecho, no dejes de hacerlo.
- Alga fucus. El fucus es una de las tantas algas que puedes consumir para estimular el funcionamiento de tu glándula tiroides y de tal modo, acelerar tu metabolismo, lo que te ayudará a quemar grasas más rápidamente.
- Té rojo. El té rojo se disputa con el verde el trono de la popularidad entre las plantas quemagrasas. ¿Cuál crees que es más efectiva a tal efecto?
Escribe tu comentario en "Hierbas quema grasas"