El ajo sería bueno para el cáncer de pulmón

Un estudio indicó que el ajo previene el cáncer de pulmón hasta en fumadores

Una buena nueva para los habituales consumidores de ajo: según una investigación realizada recientemente en China, podría llegar a ser muy bueno para prevenir el cáncer de pulmón. Una noticia que puede llegar a abrir interesantes puertas de cara al futuro

Si eres un asiduo consumidor de ajo crudo, esta noticia tendría que ponerte bien contento. Es que, según una investigación realizada por el Centro de Control de Mortalidad de Jiangsu (China), el consumo habitual de este vegetal en su estado natural podría llegar a tener interesantes propiedades a la hora de prevenir un mal tan mortal como lo es el cáncer de pulmón.

Dicho centro de estudios encuestó a sus participantes acerca de sus hábitos de vida, incluyendo por supuesto su alimentación, si fumaban y, por supuesto, si consumían ajo crudo habitualmente en su dieta.

El resultado fue contundente, ya que de la muestra de 4.500 personas que fueron entrevistadas entre 2003 y 2010, el 44 por ciento de los que llevaban una dieta normal y consumían ajo crudo, lograron prevenir el cáncer pulmonar. Mientras tanto, hasta incluso los fumadores lo hicieron en un 30 por ciento.

Sin duda alguna, el ajo es una de esas plantas que tiene un valor diferencial, más allá del uso gastronómico que se le pueda llegar a dar según el caso. Si bien todavía no se ha especificado cuál sería la sustancia (se cree que es la alicina) determinante para lograr que el ajo actúa preventivamente contra el cáncer de pulmón, hay muchas razones para creer que así puede ser.

En primer lugar, el ajo es poderosamente antioxidante, depura el organismo, desintoxica y, crudo, tiene una potencia muy singular. En segunda instancia, se suele usar a menudo en toda clase de remedios caseros que lo contienen, resultando una de las plantas más empleadas dentro del espectro de la fitoterapia. Por ende, no llamaría para nada la atención de que pueda resultar un buen aliado para combatir el cáncer.

¿Cómo puedo usar el ajo crudo?

En primer lugar, quítale el brote o cabo que tiene dentro, ya que suele ser la manera más eficaz de hacer que no de mal aliento. Luego, lo puedes tomar en ayunas tal como si fuera una píldora. De hecho, muchos lo usan de dicha forma. Encontrarás cómo comer ajo crudo en ayunas en este video:

Caso contrario, no tienes más que usarlo a menudo dentro de tus comidas. En una ensalada, con un plato de pastas o simplemente como cualquier condimento. Siempre tendrás a un saludable aliado de tu lado si comes un poco de ajo crudo.

2 Comentarios en "El ajo sería bueno para el cáncer de pulmón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

hector ...

el ajo elimina conpletamente el cancer de pulmon

2

27 de feb, 2014 - 01:58:22

Marianela manzano ...

Se que la dulcamara es muy buena pero si eres constante y lo mismo hay una hoja que se llama cascarilla es de Ecuador la gente la busca mucho

0

3 de oct, 2013 - 23:33:19

Escribe tu comentario en "El ajo sería bueno para el cáncer de pulmón"

Comenta en Google+