Las mejores recetas anti cáncer, con Odile Fernández

Alimentación contra el cáncer, de la mano de Odile Fernández

¿Quieres conocer la experiencia de una persona que logró sobreponerse al cáncer? ¿Te gustaría saber cómo fue que se alimentó esta persona durante este proceso? Pues entonces no te pierdas esta entrevista con Odile Fernández, de Mis Recetas Anti Cáncer.

Odile Fernánez es, ante todo, una persona que se ha logrado sobreponer al cáncer. Y lo ha hecho con quimioterapia, cirugía y dándole mucha importancia a su alimentación. Hoy día, tiene un genial blog llamado Mis Recetas Anticáncer (http://www.misrecetasanticancer.com/) y ha escrito varios libros sobre el tema. ¡No te pierdas esta entrevista por nada del mundo!

Cómo le ganó Odile al cáncer

-Tuviste cáncer y lograste superarlo. Cuéntanos un poco de tu historia y de qué lugar ocupó la alimentación en esta lucha.

-En 2010 me diagnosticaron cáncer de ovario con múltiples metástasis, un diagnóstico que a priori suena terrible. La supervivencia a 5 años para este tipo de cáncer es del 5%. Imagina el miedo y el pánico que me invadió en aquellos momentos. 

Tras sobreponerme al shock inicial y enfrentarme cara a cara a la posibilidad de morir reaccioné y decidí buscar toda la información disponible sobre la relación entre la alimentación y el cáncer que pudiera ayudarme en mi proceso. La quimioterapia cuando hay metástasis tiene una utilidad limitada y yo creí que necesitaba algo más para complementarla.

Me puse a investigar en publicaciones médicas y cuál fue mi sorpresa al descubrir la íntima relación que hay entre el cáncer y una deficiente alimentación. Tantos artículos científicos que demuestran esta íntima relación y luego no hay nadie que nos de unas pautas nutricionales para ayudar a nuestro cuerpo a sanar y sobre todo a prevenir el cáncer.

Tras iniciar mi búsqueda y mientras estaba envuelta en una vorágine de pruebas e inicio de tratamiento con quimioterapia me puse manos a la obra, cambié mi alimentación y me puse a cambiar mi alimentación de manera intensa para intentar alcanzar la sanación y despedirme de mi cáncer.
El cáncer desapareció en poco tiempo. Combiné quimio y cirugía con cambios en alimentación e intervenciones cuerpo-mente, además de hacer un cambio de actitud. Creo que fue la combinación de todo lo que hice lo que obró el milagro.

Qué hay que comer para el cáncer

-¿Qué tipo de alimentación es la que consideras idónea como anti cancerigena?

-La alimentación basada en vegetales frescos y de temporada es la ideal. Frutas, hortalizas, semillas, algas, frutos secos, legumbres, setas, aceite de oliva virgen extra, especias y aromáticas nos pueden ayudar en la prevención del cáncer. Lo ideal es consumir productos eco y cocinarlos en casa a fuego lento y con mucho amor.

-¿Cuáles son tus recetas anti cáncer favoritas?

-El gazpacho, la mousse de cacao y aguacate, el arroz integral con verduras y algas, los batidos verdes, las gachas de avena y semillas.

-¿Qué 5 alimentos/especias/hierbas no deben faltar en la mesa por su potencial contra el cáncer?

-Cúrcuma, Brócoli, Semillas de lino, frutos rojos y Aceite de oliva virgen extra.

-¿Y los 5 que debes evitar a cómo de lugar?

-Bebidas azucaradas, embutidos, pastelería, bollería, aceites refinados de semillas y carne roja.

-También has lanzado libros al respecto, cuéntanos un poco sobre ellos.

-He escrito varios libros en los que vuelco todo lo que he ido aprendiendo desde que tuve cáncer hasta la actualidad. Voy revisando todos los estudios científicos que se publican sobre cáncer, alimentación y estilos de vida y trato de llevar esta información al lector de forma práctica, sencilla y amena, pero siempre con rigor científico.

Fruto de esa investigación han nacido "Mis Recetas Anticáncer", "Mis recetas de cocina anticáncer", "Guía Práctica de Alimentación" y "Vida Anticáncer" y en breve "Mi Revolución Anticáncer".

-Por último, puedes añadir lo que consideres necesario.

-Quiero que cambie el concepto tan sombrío que tenemos de la palabra CANCER. Cáncer no es igual a muerte, siempre hay que enfocarse en la esperanza cuando nos diagnostican la enfermedad. SE PUEDE. Cada día son más los supervivientes de cáncer.

Otros entrevistados sobre alimentación y vida saludable

En Innatia nos encanta hacer entrevistas a la gente que tiene cosas interesantes para contarte. Es por esto que no deberías dejar de tener en cuenta a estas personas, que pueden ayudarte a alimentarte mejor y vivir una vida más plena. ¡No te pierdas sus palabras!

¿Cuánto crees que influye la alimentación para el cáncer?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuánto crees que influye la alimentación para el cáncer?

Mucho

42/0

Algo

2/1

Poco

0/1

Nada

0/2

¿Crees que comes sanamente?
IMPORTANTE: La misión de "Las mejores recetas anti cáncer, con Odile Fernández" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Las mejores recetas anti cáncer, con Odile Fernández"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marcelo miguel brodchandel ...

Bueno. la felicito por su trabajo y empeno. estoy buscando una receta para mi hermano .hace in tiempo le recete extracto de plantas.esta mal tiene cancer aunque no habla abierto al respecto. yo soy como usted in autodidacta empedernido . no se si oyo de Jethro kloss libro natural. saque cosas de ahi. yo creo en la cura natural complementada.
in cordial saludo marcelo b

0

20 de feb, 2018 - 08:23:13

Escribe tu comentario en "Las mejores recetas anti cáncer, con Odile Fernández"

Comenta en Google+