Hongo maitake, un poderoso anticancerígeno natural

Su rico contenido en betaglucanos levanta las defensas del cuerpo

¿Estás buscando un remedio natural para el cáncer? En los últimos tiempos se ha descubierto que las setas poseen grandes propiedades anticancerígenas, especialmente los hongos maitake. Si te interesa conocer en que consiste su ayuda, no te pierdas este artículo.

Esta variedad de seta suele crecer naturalmente en la base de robles, arces y olmos, especialmente en bosques del noreste de Estados Unidos y Canadá. Aunque también se las puede encontrar en los bosques frondosos de Japón, China y Europa.

El nombre maitake significa hongo bailarín en japonés, haciendo alusión a sus múltiples capas, aunque científicamente se lo ha apodado Grifola frondosa. Pero, quizás lo conozcas por alguno de sus otros nombres comunes: gallina de los bosques, cabeza de oveja, rey de las setas u hongo de las nubes.

El maitake es uno de los hongos con mayor potencial medicinal descubierto hasta la fecha. Se han realizado varias investigaciones científicas en donde se han comprobado sus propiedades medicinales, entre las que se destacan su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico.

Desde hace ya algunos años, que los científicos están en conocimiento de que algunos de los agentes inmunoprotectores más potentes provienen de las setas, y es por esta razón que piensan que pueden ser muy beneficiosos tanto para la prevención como para los tratamientos del cáncer. ¿Lo sabías?

¿Quieres conocer cómo funciona? Continúa leyendo los siguientes párrafos.

Beneficio para el cáncer del hongo maitake

Al igual que otras variedades de setas, el maitake contiene polisacáridos que estimulan la actividad del sistema inmune. Los polisacáridos son hidratos de carbono conformados por moléculas de azúcar que son de gran ayuda para estabilizar la presión arterial, los niveles de azúcar en sangre y además, tienen un efecto protector sobre los radicales libres.

Los polisacáridos presentes en los hongos maitake, son conocidos como betaglucanos, y poseen la virtud de estimular el sistema inmunológico para combatir el cáncer. Al parecer, su modo de actuar frente a las células cancerosas no es atacándolos ellos mismos, sino que estimulan la producción de células T para combatir las células cancerígenas.

Por si no lo sabías, te cuento que desde hace cierto tiempo ya existe en el mercado un extracto de glucanos conocido como Maitake D-fracción. Este medicamento ha demostrado ser un remedio muy eficaz en la regresión de tumores, especialmente de hígado y de pulmón.

En un estudio realizado en Japón, se investigó la eficacia de la administración de una combinación de MDF y polvo de maitake, sobre 36 pacientes con cáncer. Se observó una regresión del cáncer en 11 de los pacientes con cáncer de mama, 12 de los pacientes con cáncer de hígado y 5 de los que sufrían cáncer de pulmón.

¿Te interesa conocer cómo se puede consumir el maitake para obtener su beneficio anticancerígeno? Toma nota de los siguientes consejos.

hongo maitake

Consumo del hongo maitake

Puedes consumirlo fresco, como un ingrediente más en tus comidas, o como suplemento.

  • Fresco. Generalmente solo se suele consumir el tallo, ya que sus capas son muy duras. Ten en cuenta que debe de ser un ejemplar joven y de carne firme, no seco y blando. Higienízalos bien antes de prepararlos. Puedes utilizarlos en salteados de verduras, al horno, rellenos, en tartas o en la preparación de té.
  • Suplementos. Puedes encontrarlos en los siguientes formatos.
    • Extracto
    • Cápsulas de polvo
    • Tabletas

La dosis a consumir suele rondar ente 1 a 3 gramos por día. Ten en cuenta que los efectos del hongo maitake son acumulativos y no basta con consumirlo en forma esporádica. De todas formas, consulta con tu médico sobre su consumo.

Otros anticancerígenos naturales

Si te interesa consumir otros alimentos y remedios que te ayuden a prevenir el cáncer, ten en cuenta estas alternativas.

  • Ácidos omega 3. Si estás padeciendo de tumores de cualquier tipo, comer alimentos o tomar suplementos con este ácido graso te puede ayudar frenar su crecimiento y a reducir los efectos secundarios de los tratamientos médicos.
  • Hojas de kalanchoe. Esta planta planta puede ayudarte a frenar la multiplicación y reducir las células cancerosas, en el caso de que ya tengas la enfermedad o sepas que tienes una predisposición genética. Ten en cuenta qué dosis es la apropiada para utilizar sin necesidad de supervisión médica.
  • Ajo en comidas o suplementos. Tanto si quieres prevenir como tratar el avance del cáncer, puedes probar consumiendo ajo. Este alimento está siendo cada vez más recomendado por la ciencia como medicina complementaria y alternativa para luchar contra esta grave enfermedad.

¿Has consumido algún remedio natural para tratar el cáncer?

Gráfico de la encuesta: ¿Has consumido algún remedio natural para tratar el cáncer?

Sí, varios

7/6

Sí, uno

2/0

No, todavía no he probado ninguno

1/4

¿Te ha sido efectivo?
IMPORTANTE: La misión de "Hongo maitake, un poderoso anticancerígeno natural" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Hongo maitake, un poderoso anticancerígeno natural"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

angel alberto alarcon ...

pero me gustaria saber donde consigo el hongoen bogota colombia gracias por la informacion

0

18 de sep, 2015 - 03:01:06

JUAN ...

Me gustaría saber un poco mas del hongo maitake, en especial donde se lo puede comprar en la argentina, nunca escuche hablar de esta variedad de hongo, gracias

0

18 de sep, 2015 - 11:48:38

jaime reyes ...

quisiera saber en bogota colombia donde consigo este hongo

0

23 de dic, 2015 - 16:33:14

JORGE IGNACIO OLIVARES ROMERO ...

soy un sobreviviente del cáncer cerebral del tipo glioblastoma multiforme, estuve tomando la guanábana, en agua, moliendola toda completa y endulzando la tenuemente ya había comprado una licuadora que pulveriza, todo, la cascara, el hueso y todos sus componentes, ajo hervido y con limón, consumo limón en casi todos mis alimentos, asi como caldos de pollo res con mucha verdura, principalmente comidas nutritivas y sin sugestionarme demasiado.

0

11 de jun, 2017 - 08:36:17

juan de dios cano hdez ...

he estado tomando varios remedios caseros, trato de informarme y confirmar cual es el mas apropiado para combatir la enfermedad del cáncer. si fuera posible saber como conseguir el hongo maitake. gracias

0

5 de may, 2020 - 02:23:59

Escribe tu comentario en "Hongo maitake, un poderoso anticancerígeno natural"

Comenta en Google+