Los alimentos fritos asociados al cáncer de próstata

Compuestos orgánicos potencialmente cancerígenos

Al parecer el consumo habitual de alimentos fritos se asocia a un aumento de probabilidad de padecer cáncer de próstata. Según ciertas investigaciones científicas, estos alimentos tendrían compuestos orgánicos potencialmente cancerígenos.

Ya se conocía que los alimentos fritos no son buenos para la salud, especialmente si se trata de la salud cardiovascular. No obstante esta información, se sabe que estos alimentos cocidos con aceite y consumidos habitualmente, provocarían cáncer de próstata.

Según un estudio realizado por el Fred Hutchinson Cancer Research Center, se ha observado que el consumo de alimentos fritos (pollo, patatas y pescado) una vez a la semana, aumentaba el riesgo de padecer cáncer de próstata entre un 30 a 37%, en relación al grupo de hombres que consumían fritos una vez al mes. Incluso, se asoció estos resultados con el cáncer de próstata más agresivo.

Al parecer, las sustancias responsables de estos efectos adversos serían ciertos compuestos, como por ejemplo la archilamida, el aldehído y la acroleína. Estas sustancias se multiplican, si reutilizas el aceite.

Es importante que tengas en cuenta que, el cáncer de próstata es el tercer tumor más común en varones españoles y la tercera causa de muerte por cáncer. Su incidencia aumenta con la edad, especialmente en hombres mayores de 65 años.

Por esta razón, es muy importante el resultado de esta investigación, ya que sólo realizando algunos cambios en la forma de cocción, puedes reducir la incidencia de cáncer de próstata.

No olvides que, los controles médicos periódicos son esenciales para diagnosticar el cáncer de próstata en forma temprana y realizar el tratamiento médico adecuado. Por ello, no dejes de ir al médico y realizarte los controles habituales.

Por otra parte, si sólo consumes alimentos fritos de vez en cuando o dejas de hacerlo por completo, tus arterias, tu corazón y otros órganos importantes te lo agradecerán, ya que los ácidos grasos y las sustancias nombradas con anterioridad son perjudiciales para ellos.

No olvides, lleva una dieta sana, realiza ejercicio físico diariamente y contrólate con tu médico. Estos tres pilares son esenciales para tener una mejor calidad de vida y prevenir enfermedades metabólicas y/o degenerativas.


6 Comentarios en "Los alimentos fritos asociados al cáncer de próstata"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alejandro Lambraño Ozuna. ...

Saludo amigos.
Excelente información. La tendré en cuenta.
Gracias.
A.L.O. (elisur70)

0

15 de feb, 2013 - 17:21:46

imagen sandoval ...

si porque consumo diariamente pescado freido a la plancha,con arroz,y 2 rebanadas de jitomate,abundante cebolla cruda,1 hoja de lechuga,chile juajillo dorado,sin sal,sin tortilla,1 vaso de agua de jamaica,4 tazas de cafe americano con sustituto de crema,1 pan,2 vasos de agua,esto lo consumo en la comida,.

0

17 de feb, 2013 - 01:14:05

ANGEL HERRERA ...

Gracias por la informacion y tengo una molestia en la parte inferior de los testiculos y molestias al orinar su informacion es necesaria y felicitaciones por preocuparse y ayudar con su conocimiento

0

28 de oct, 2016 - 16:24:42

Yoni Leo ...

Excelente dato: digamos NO a las frituras, papitas y demás. La salud lo vale.

0

11 de abr, 2013 - 15:55:53

RAUL RAMIREZ ...

Bueno para mi es importante tener a mi alcance toda esa imformacion sobre este tema ultimamente he estado teniendo unas incadas en la parte posterior de los testiculos y quisiera mantener esta linea de contacto un millon de gracias

0

24 de oct, 2016 - 21:16:48

Escribe tu comentario en "Los alimentos fritos asociados al cáncer de próstata"

Comenta en Google+