La cerveza, buena para el cáncer y el corazón

Cerveza para prevenir el cáncer y problemas cardiovasculares

Según una investigación presentada en el III Simposio Internacional de la Cerveza, nuevas evidencias científicas avalan que el consumo moderado de cerveza puede contribuir a reducir el riesgo cardiovascular y prevenir ciertos tipos de cáncer.

Los amantes de la cerveza pueden estar de parabienes. Es que, según se ha señalado en el III Simposio Internacional de la Cerveza, destinado a analizar las últimas investigaciones científicas referidas a dicha bebida, los resultados serían alentadores con respecto a la buena incidencia que tendría el consumo moderado de cerveza (inserta en una dieta saludable) para el aparato cardiovascular y la prevención del cáncer. Todo a partir del contenido de polifenoles en la misma.

Según el catedrático catalán Ramón Estruch, "existen datos que indican que no todas las bebidas con contenido alcohólico son iguales. Las bebidas fermentadas de baja graduación (cerveza, vino y sidra), ricas en polifenoles, tienen un efecto protector adicional frente a enfermedades cardiovasculares que las bebidas pobres en estos compuestos como las destiladas de mayor graduación". Y mucho más si están insertas dentro una dieta mediterránea.

El profesor Manuel Díaz-Rubio, jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico de Madrid, señaló que, de todos modos, esto debe hacerse en un marco responsabilidad y moderación. "Es fundamental transmitir a la población que el consumo de cerveza, la bebida fermentada de menor graduación (4-5º), debe ser responsable, moderado (no debe superar los 30g/día para los varones -tres cañas de cerveza- y los 20g/día para las mujeres -dos cañas de cerveza-) y en el marco de una dieta equilibrada".

Actualmente, España es el tercer país productor de cerveza en Europa, solamente por detrás de Alemania y el Reino Unido.

2 Comentarios en "La cerveza, buena para el cáncer y el corazón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ana Eugenia Mata ...

Qué tipo de cáncer se puede prevenir en la ingesta de cerveza??.
No soy bebedora, pero me gusta de vez en cuando tomar una cerveza.

0

9 de nov, 2011 - 00:45:02

luis ...

Pues yo si tomo unas 5 cervezas cada fin de semana y despues doy el "paso de la muerte" con tequila.

0

30 de abr, 2012 - 15:12:30

Escribe tu comentario en "La cerveza, buena para el cáncer y el corazón"

Comenta en Google+