Tomate contra el cáncer de próstata

Tomate para prevenir el cáncer de próstata

De acuerdo a una investigación publicada en el British Journal of Nutrition, ciertos componentes del tomate podrían ser de mucha utilidad para la salud de los hombres; ya que podrían impedir que el cáncer de próstata comience o se multiplique.

Investigadores de la Facultad de Farmacia y Ciencias Biomédicas de la Universidad de Portsmouth han realizado investigaciones sobre la acción de los licopenos del tomate en la formación y el crecimiento de los tumores de próstata.

Está comprobado que los antioxidantes en general y los licopenos en particular actúan directamente sobre el metabolismo celular, reduciendo la formación de radicales libres (sustancias responsables de la aparición de enfermedades degenerativas como el cáncer, en este caso en particular el cáncer de próstata).

También se sabe que los licopenos, evitarían la mutación de células normales en células malignas y reducirían los niveles altos de factor de crecimiento de insulina, los cuales, también, están íntimamente relacionados con el desarrollo de cáncer de próstata.

Pero dicho estudio aporta un beneficio más a la acción de los licopenos sobre el cáncer de próstata, ya que ha observado que al consumir 400 gr. de tomate semanal los licopenos de este vegetal se acumulaban en el tejido prostático; impidiendo la formación de vasos sanguíneos que alimentaban las células cancerígenas. De esta forma se evita que el cáncer de próstata comience o se multiplique.

Después de los 50 años los hombres tienen mayor predisposición de padecer cáncer de próstata. Por ello, es importante no sólo realizar controles médicos periódicos, sino también llevar a cabo una alimentación sana, en la cual se incluya todo tipo de vegetales y frutas, especialmente el tomate.

Créditos de la Imágen


11 Comentarios en "Tomate contra el cáncer de próstata"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

imagen sandoval ...

Yo uso el polen y también voy a incluir el jitomate en mi conmsumo más frecuente para evitar un problema prostatico.- gracias.

0

8 de feb, 2012 - 03:54:41

Héctor S Zugnoni ...

tengo hipertrofia de próstata la eco no da tejidos con patologías, no obstante huso el polen molido, mi fórmula miel, pólen, canela molida y propoleos al 4%l .En mi alimentación cotidiana incluyo... semillas, las conocidas comunmente en los comercios diet frutas, verduras crudas procesadas incluído el tomate, en compost, sal de piedra, condimentos varios a gusto vinagre de manzana( sin sulfitos), aceite de lino , frutas secas,nueces almendras y maníes,ETC, TENGO 85 años, en cada oportunidad que puedo regalo algunos espermatozoides y que lindo sigue siendo. Los dejo me voy a trabajar, la electrrónica me reclama,acá en la Argentina con nuesta plata,los aportes para jubilados los reparten entre los subsidiados y nos, no alcanzan y mi alimentos son cada vez mas caros

1

1 de may, 2013 - 22:21:49

Ricardo López Tinoco. ...

A quién corresponda, saludos.
Me comunico para saber si me pueden ayudar. He notado a últimos meses que orino en pausas y el chorro no es con mucha presión, admás experimente en una relación sexual que no hubo erección completa.
Por lo que he leído y escuchado parece ser que tengo problemas de próstata, no tengo ninguna otra molestia.
Pregunto ¿me pueden ayudar a encontrar la solución, pero que sea natural (con plantas)? Nome gustaría llegar a una etapa que ya notenga remedio. Tengo 60 años.
Por su atención gracias. Me despido quedando como su Atto y S. S.
Profr. Ricardo López Tinoco.

2

26 de sep, 2012 - 18:36:03

Andrés Galán Navarro ...

Amigo.
Esos son los sintomas de crecimiento de prostata no necesariamente cancer yo le sugiero hacerse un antigeno prostatico y en caso de salir alto ver a un urologo, yo tengo cancer de prostata no me atendi a tiempo y me hizo metastasis en columna, mandibula, vejiga e intestino, dejé pasar el tiempo y no es curable, pero me lo han detenido por 7 años en el Instituto Nacional de Cancerologia en Mexico. no lo deje puede ser solo una infeccion, pero el antigeno es solo una muestra de sangre hagalo por favor.
Atentamente
Andrés Galán.

0

5 de ene, 2013 - 18:04:24

Mercedes Molina ...

tengo en tendido que el tomate es un exelente tratamiento
para la artristes y muchas dolencias,
ademas que un delicioso plasto en las ensaladas en las
comidas.
buen dia

0

20 de nov, 2012 - 16:19:02

Jesus Maria Gonzalez ...

Es una valiosa informacion.

0

5 de jun, 2012 - 21:20:29

CIRO ...

Todo lo que se publique en bien de la salud es bueno - gracias.

0

10 de jul, 2012 - 21:50:15

manuel lozano tuanama ...

toma hoja de guanabana como te y evitaras de tener prostata y cancer al mismo tiempo ,buena suerte

0

18 de ene, 2013 - 21:50:47

Mercedes Molina Cruz ...

BUENO EL TOMATE ES ANTI OXIDANTE ES UNA FRUTA MUY RICA EN LAS ENSALADAS Y SE COME A SI NOMAS SIN EN SALADA BUENO Y UN EXELENTE TRATAMIENTO PARA LA ARTRITES Y PARA PREVENIR EL CANCER DE PROSTATA.
GRACIA POR TOMARME EN CUENTA

0

29 de ene, 2013 - 21:53:23

Julio Ortiz ...

Tengo sintomas de prostata inflamada. empezaré a consumir más regularmente el tomate. Ya les informaré. GRACIAS.

0

1 de may, 2013 - 21:42:24

jorge pacheco ...

Yo tengo prostata y que !!!!
no me la quiero curar y los tomates me parecen de cuarta ... esta 10 mangos el kilo

7

24 de may, 2012 - 13:08:00

Escribe tu comentario en "Tomate contra el cáncer de próstata"

Comenta en Google+