Tomate contra el cáncer de próstata
Tomate para prevenir el cáncer de próstata
De acuerdo a una investigación publicada en el British Journal of Nutrition, ciertos componentes del tomate podrían ser de mucha utilidad para la salud de los hombres; ya que podrían impedir que el cáncer de próstata comience o se multiplique.
Investigadores de la Facultad de Farmacia y Ciencias Biomédicas de la Universidad de Portsmouth han realizado investigaciones sobre la acción de los licopenos del tomate en la formación y el crecimiento de los tumores de próstata.
Está comprobado que los antioxidantes en general y los licopenos en particular actúan directamente sobre el metabolismo celular, reduciendo la formación de radicales libres (sustancias responsables de la aparición de enfermedades degenerativas como el cáncer, en este caso en particular el cáncer de próstata).
También se sabe que los licopenos, evitarían la mutación de células normales en células malignas y reducirían los niveles altos de factor de crecimiento de insulina, los cuales, también, están íntimamente relacionados con el desarrollo de cáncer de próstata.
Pero dicho estudio aporta un beneficio más a la acción de los licopenos sobre el cáncer de próstata, ya que ha observado que al consumir 400 gr. de tomate semanal los licopenos de este vegetal se acumulaban en el tejido prostático; impidiendo la formación de vasos sanguíneos que alimentaban las células cancerígenas. De esta forma se evita que el cáncer de próstata comience o se multiplique.
Después de los 50 años los hombres tienen mayor predisposición de padecer cáncer de próstata. Por ello, es importante no sólo realizar controles médicos periódicos, sino también llevar a cabo una alimentación sana, en la cual se incluya todo tipo de vegetales y frutas, especialmente el tomate.
Escribe tu comentario en "Tomate contra el cáncer de próstata"