Pepino: por qué es bueno para combatir el cáncer

Un milagroso beneficio del pepino que quizás desconocías

El pepino es amado por muchos y odiado por otros, ya que su sabor es bastante particular. Pero si te digo que es bueno para combatir el cáncer seguro ya lo aprecias un poco más.

El pepino es una fruta (no, no es un vegetal) muy usado en dietas para perder peso por su bajo valor calórico, pero también ofrece muchos beneficios para tu salud, entre ellos sería bueno para ayudar a tu cuerpo a luchar con una enfermedad tan temida como el cáncer. Por si no lo sabías el pepino es familiar del melón y la calabaza y es una de las frutas y vegetales más antiguos de los que se tiene registro, son muchas las culturas que ya lo disfrutaban en sus platos tradicionales.

Propiedades del pepino

Antes de ir al grano es bueno que conozcas todas las propiedades que tiene esta particular hortaliza. No sólo te ayuda a refrescarte cuando la incluyes en un agua saborizada o la usas en una mascarilla para el rostro., el pepino tiene mucho más para ofrecerte.

  • Es hidratante. El agua compone la mayor parte del pepino, por lo que usándolo tanto interna como externamente mejorará tu hidratación.
  • Es diurético. Gracias a su contenido de agua y otras sustancias, el pepino te ayudará a eliminar líquidos.
  • Es rico en vitaminas. Contiene vitaminas A, C y E. También es rico en folatos, betacaroteno y potasio.
  • Es humectante. Si tienes piel seca, el pepino será de gran ayuda para mejorar el aspecto y salud de tu cutis.
  • Es bueno para el mal aliento. Si sufres de mal alineto, el pepino puede ayudarte mucho, pero recuerda usar algunos trucos para que no te haga repetir.

Propiedades del pepino contra el cáncer

Ahora vamos a lo más importante, ¿Por qué se dice que el pepino es bueno para combatir el cáncer?
Empecemos remontándonos miles de años al pasado, ya en la antigüedad (principalmente en las culturas china e india), los pepinos eran conocidos como una medicina natural, por lo que muchos investigadores modernos han dedicado muchas horas de estudio y pruebas para demostrar cómo es que funciona en pepino en el organismo, ya que se lo usaba para tratar todo tipo de enfermedades.

Curcubitacina

El pepino pertenece a la familia de las cucurbitacinas, ese nombre se les da porque contienen ese compuesto que le da el sabor amargo tan particular que muchas personas no disfrutan demasiado.
La prestigiosa "Revista de Investigación para del Cáncer" demostró que la curbubitacina B puede inhibir hasta en un 81% el crecimiento de células cancerígenas en el organismo en enfermos de cáncer de páncreas.

Lignanos

Los lignanos son metabolitos secundarios con grande beneficios para la salud. Son un tipo de polifenoles que han sido muy estudiados por la ciencia, también los contienen las crucíferas.
El pepino contiene tres tipos de lignanos que están relacionados tanto con un menos riesgo de enfermedad cardiovascular como con la reducción de riesgo de diferentes tipos de cáncer, como el de útero, ovarios, próstata y mama.

Puedes usar el pepino de diferentes formas en la cocina, aunque la más provechosa es crudos, ya que así aprovechas al máximo todas sus propiedades, pruébalo en ensaladas, batidos y otras recetas.

Recetas con pepino que debes probar

  • Conserva de pepinos. Una de las formas más tradicionales de comer pepinos es en conserva. Ya que a pesar de que conservan su sabor, la conserva lo reduce un poco, haciéndolos más apetecibles para consumir en sandwichs y ensaladas que frescos.
  • Ensalada de pepinos Si te te gusta el pepino fresco no puedes dejar de probar delicias árabes que lo incorporan en sus recetas. Dale una oportunidad, los condimentos de esta gastronomía combinan de maravilla con esta fruta.
  • Pasta de pepinos Otra receta árabe infalible es una pasta de pepinos, combinados con yogur, ajo y menta, ideal para banquetes con diferentes salsas y el delicioso pan pita.

¿Cómo te gusta comer el pepino?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo te gusta comer el pepino?

En ensalada

36/1

En batidos

8/2

En zumo

9/3

En conserva

8/0

De otras formas

5/4

¿Alguna receta o remedio con pepino para recomendar?
IMPORTANTE: La misión de "Pepino: por qué es bueno para combatir el cáncer" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Pepino: por qué es bueno para combatir el cáncer"

Comenta en Google+