¿Sabes cuales son los síntomas de cáncer de estómago? ¡Entérate!

¿Se cura el cáncer gástrico?

¿Cómo saber si tienes un cáncer de estómago? En este artículo te diré cuáles son los síntomas de cáncer gástrico precoz, para que estés atent@ a los signos iniciales, antes de que esté demasiado avanzado. ¿Me acompañas?

¿Qué es el cáncer de estómago?

Pues bien, el cáncer de estómago o cáncer gástrico es un cáncer que se produce precisamente, en el estómago. Ten en cuenta que el principal problema de este tipo de cáncer es que rara vez se diagnostica en los primeros estadíos. La razón, es que no produce síntomas en etapas tempranas o que cuando los produce son tan inespecíficos, que difícilmente se sospeche de su presencia.

De todos modos, si bien existen varios tipos de cáncer de estómago, en la gran mayoría de los casos, más del 90%, si tienes un cáncer de estómago, lo más probable es que se trate de un adenocarcinoma. Te interesará saber que los adenocarcinomas de estómago son cánceres de la mucosa gástrica.

Síntomas del cáncer gástrico

Ahora bien, como te anticipé, puede que el cáncer de estómago no cause síntomas en principio. Sin embargo, más tarde que temprano, pueden aparecer síntomas que te indiquen que algo no está del todo bien. A continuación, te los detallaré para que estés atent@ y consultes antes de que sea demasiado tarde.

Iniciales

Entre los síntomas iniciales de cáncer de estómago que pueden aparecer, en general como podrás ver bastante inespecíficos, se destacan los siguientes:

  • Malestar estomacal. Indigestión o sensación de que te ha caído mal la comida.
  • Acidez. Sin duda es un síntoma muy inespecífico, como la mayoría de los que puedes llegar a experimentar.
  • Falta de apetito. Quizás te sacies rápidamente cuando apenas has probado un bocado.
  • Dolor abdominal. Directamente relacionado con el crecimiento del tumor.
  • Pérdida de peso. Sin causa aparente.
  • Sensación de plenitud. Que se relaciona y agrava los síntomas anteriores.
  • Cansancio y fatiga. Con sensación de debilidad.

Avanzado

A medida que el cáncer de estómago avanza pueden aparecer otros síntomas relacionados con su crecimiento e invasión, que afectan aún más la función digestiva.

  • Inflamación abdominal. En especial después de comer.
  • Estreñimiento y diarrea. Debido al crecimiento del tumor que interfiere en la evacuación.
  • Náuseas y vómitos. Estos síntomas también aparecen en etapa avanzada y obedecen a la misma causa que los anteriores.
  • Evacuaciones con sangre. También puede aparecer sangre en los vómitos. Sin embargo, ten en cuenta que una úlcera complicada puede ocasionar estos síntomas. Por lo que lo más indicado es que consultes al médico.
  • Anemia. Como consecuencia de las hemorragias internas.

¿Cuál es la supervivencia del cáncer de estómago?

Ten en cuenta que la tasa de supervivencia del cáncer de estómago aumenta cuanto más temprano se diagnostica, en especial, a partir del tratamiento quirúrgico. Por tal razón, es importante que ante el menor malestar consultes a tu médico. En cualquier caso, la tasa de supervivencia a 5 años para el cáncer de estómago, según la etapa y tras ser tratado con cirugía es la siguiente:

EtapaSupervivencia a 5 años
IA94%
IB88%
IIA82%
IIB68%
IIIA54%
IIIB36%
IIIC18%

¿Cómo curar el cáncer gástrico?

Por otra parte, además de la cirugía, existen recursos al alcance de tu mano que pueden ayudar a tu recuperación. A continuación, encontrarás más información al respecto. Espero te resulte de utilidad y recuerda, no dejes de consultar a tu médico.

  • Con la alimentación. Quizás el más importante de dichos recursos sea la alimentación. Descubre qué alimentos te conviene elegir y cuáles evitar para recuperar la salud de tu organismo y superar el cáncer de estómago que te afecta.
  • Con biodescodificación. ¿Qué sabes de la biodescodificación?, ¿sabías que las enfermedades están intimamente relacionadas con tus emociones? Aprende a descodificar tu cáncer y cúrate de manera natural.
  • Con remedios caseros. Por otra parte, muchos recurren a los remedios caseros. En este caso, un irlandés asegura haberse curado su cáncer de estómago con hierba de trigo. Pienses lo que pienses, nada tienes que perder si le echas un vistazo a la noticia.

¿Qué síntomas de cáncer de estómago tienes?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué síntomas de cáncer de estómago tienes?

Dolor abdominal

5/2

Pérdida del apetito

3/3

Pérdida de peso

2/4

Sensación de plenitud

2/2

Malestar estomacal

5/1

Acidez estomacal

7/1

Náuseas

4/3

Vómitos

0/4

Inflamación abdominal

4/1

Evacuación con sangre

0/3

Anemia

1/3

¿Qué otros signos de cáncer gástrico has tenido?
IMPORTANTE: La misión de "¿Sabes cuales son los síntomas de cáncer de estómago? ¡Entérate!" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Sabes cuales son los síntomas de cáncer de estómago? ¡Entérate!"

Comenta en Google+