Cáncer de piel, el más común

Fiad: “El cáncer de piel es la forma más común de cáncer en el ser humano”

La Sociedad Jujeña de Dermatología, en conjunto con la Sociedad Argentina de Dermatología, señala que las estadísticas son claras: el cáncer de piel es la forma más común de cáncer en el ser humano.

La Sociedad Jujeña de Dermatología, en conjunto con la Sociedad Argentina de Dermatología, señala que las estadísticas son claras: el cáncer de piel es la forma más común de cáncer en el ser humano.

La organización advierte que las camas solares pueden ser otro factor que puede contribuir al desarrollo de esta enfermedad, por lo que ruega precaución en su uso. Y es que, ahora, en Latinoamérica es verano, lo que aumenta enormemente el riesgo de contraer cáncer de piel ante exposiciones prolongadas al sol sin la protección adecuada.

Según el Presidente del Colegio Médico de Jujuy, Doctor Mario Fiad, habla de los distintos factores de riesgo, y las maneras para poder prevenir esta enfermedad. Fiad señala que "la gente tendría que disfrutar del sol y no sufrirlo. Si uno toma todos los recaudos necesarios para la exposición solar, es muy difícil que a la larga se pueda llegar a tener algún cáncer de piel, más allá de ciertas predisposiciones genéticas".

No hay que olvidar, tal y como señala el profesional, que "las radiaciones solares son absorbibles, acumulables y no eliminables. O sea que en algún momento, cuando supera el umbral de defensa que cada uno tiene en este aspecto, puede empezar a provocar daños". Primero aparecen pequeñas manchas y luego suelen generalizarse, atacando aún más a las personas de piel y ojos claros y a aquellos más predispuestos genéticamente, de ahí la importancia de no exponerse a las horas de mayor incidencia de los rayos ultravioleta o de utilizar los protectores adecuados.

El "melanoma maligno es un cáncer sumamente degenerativo y evolutivo, que está asociado con los lunares". Por todo ello, el médico señala la especial precaución que hay que tener con la aparición de lunares; es decir, que "si nosotros tenemos algunos lunares que sean asimétricos, que tengan los bordes difusos, que en su interior tengan dos o tres tonos o que tengan más de 5 o 6 milímetros, hay que tenerlos en cuenta para eventualmente extirparlos". El especialista señala que "las camas solares son otro factor que puede contribuir al desarrollo de esta enfermedad", razón por la que pide precaución en su uso, como mejor forma de prevenir su aparición.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cáncer de piel, el más común"

Comenta en Google+