4 de febrero, todos unidos contra el cáncer

Día Mundial contra el cáncer 2012

El 4 de febrero del 2012, se celebra el día Mundial contra el cáncer. El objetivo es que la población tome conciencia que el cáncer se puede prevenir, y tratar con muy buenos resultados. Pero para ello, todos debemos estar unidos en esta cruzada.

El 4 de febrero del 2012, el mundo entero celebra el día Mundial contra el cáncer. Con esta celebración se busca que la población en general tome conciencia que el cáncer es una enfermedad que se puede prevenir y tratar con muy buenos resultados. Pero para ello, todos debemos estar unidos contra el cáncer.

De acuerdo a la información de la Organización Mundial de la salud, cerca del 40% de los cánceres pueden ser prevenidos. Esto es un dato muy importante y alentador porque revirtiendo hábitos nocivos para la salud como fumar, beber en exceso, falta de actividad física, etc, sería posible reducir las proyecciones que establecen que antes del 2015, morirán más de 80 millones de personas a causa del cáncer.

Muchos países, como por ejemplo España, a través de la Asociación Española contra el Cáncer, han desarrollado muchas actividades tanto con los profesionales de la salud, como con el público en general, para concienciar que el cáncer se puede prevenir y tratar en forma integral.

?Todos unidos contra el cáncer?. Si bien esta frase parece ser muy pretenciosa, no es tan así. Sin tan sólo se pudiera cambiar uno de los tantos hábitos que perjudican tanto la salud física, mental, psicológica y/o espiritual; se estaría poniendo un granito de arena para reducir la incidencia del cáncer.

Según datos estadísticos proporcionados por la OMS, si se redujera el consumo de cigarrillo las muertes de cáncer a causa de este, disminuiría drásticamente. Hoy día se sabe que el 71% de las muertes mundiales por cáncer de pulmón, es a causa del cigarrillo.

Muchos son los factores que pueden desencadenar la mutación de células normales en células malignas. Por ello, este año se ha puesto énfasis en el tratamiento interdisciplinario, ya que el hombre esta conformado por diferentes dimensiones y cada una de ellas tiene la misma importancia. Por esta razón es necesario tener presente que, si el equilibrio se rompe puede aparecer el cáncer.

Créditos de la imagen


2 Comentarios en "4 de febrero, todos unidos contra el cáncer"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ELSA RODRIGUEZ ...

Es mejor prevenir que lamentar

0

8 de feb, 2012 - 04:05:42

Gladys Mayorga ...

Me parece algo tan bueno que todos luchemos juntos para prevenir el cancer ya que es una experiencia horrible tanto para el que padece como para la familia, debemos hacer concienciade nuestros habitos alimenticios ya que nadie estamos libres de este tipo de enfermedades tan dolorosas fisicamente como moralmente.

sigamos luchando contra el cancer y que Dios nos cuide a toda la humanidad.

0

5 de feb, 2015 - 16:54:17

Escribe tu comentario en "4 de febrero, todos unidos contra el cáncer"

Comenta en Google+