Beneficios del astrágalo para el cáncer

Descubre más acerca de esta planta china

¿Sabías que hay una tradicional planta de la medicina china que puede ser buena para el cáncer? Esta es el astrágalo, del que podrás conocer más acerca de sus beneficios anticancerígenos, siempre leyendo esta nota.

El astrágalo es una planta no muy popular en occidente, pero en oriente cuenta con una larga trayectoria en la medicina tradicional. Generalmente se la recomienda para reforzar el sistema inmunitario y luchar contra diferentes virus. Sin embargo algunos estudios recientes han demostrado que sus beneficios serían aún más extensos, ya que podría ayudar a prevenir el cáncer y ayudar a quienes lo sufren a llevar mejor los invasivos tratamientos que este conlleva.

Hay muchas razones por las cuales la raíz de astrágalo está recomendada para pacientes con cáncer, sin embargo, esto no significa que sea una cura, sino que te ayuda a llevar mejor la enfermedad, además de actuar como preventor.

Beneficios del astrágalo para el cáncer

  • Estimula el sistema inmune. La propiedad más conocida de esta planta, también es buena para pacientes con cáncer. Para empezar, su uso preventivo ayuda a mejorar tu sistema inmune, lo que te ayuda a evitar enfermarte. Por otra parte, ayuda a tu cuerpo a sobrellevar mejor la quimio y radioterapia, terapias fuertes que te quitan la energía y muchas veces causan vómitos, dolores de cabeza y otros síntomas.
  • Protege el hígado. El astrágalo podría ser un gran preventor de uno de los cánceres más comunes. Estudios hechos en ratas demostraron que esta raíz protege el hígado contra lesiones químicas. Todavía no se realizaron estudios en humanos, por lo que no se sabe si actúa igual que en otros animales.
  • Inhibe el crecimiento del tumor. Su uso potencial contra el cáncer sigue siendo estudiado, pero la evidencia aún no es suficiente como para afirmarlo. Aunque se han obtenido resultados favorables en estudio sobre ratas. El extracto de astrágalo ha inhibido el crecimiento de tumores.
  • Reduce la fatiga. Otra de las consecuencias de los tratamientos contra el cáncer es que causa fatiga, cansancio. Un estudio realizado en humanos demostró que el uso de extracto de astrágalo mostró mejoras significativas en sus niveles de energía.
  • Estimula la producción de interferón. Ésta es una sustancia química que hace que tu sistema inmunitario funcione correctamente. Pero lo más importante es que actúa contra la mutación de células y el desarrollo de todo tipo de cáncer.
  • Aumenta la capacidad de reducir tumores. En investigaciones realizadas en los Estados Unidos se mostró que el astrágalo te aumenta la capacidad de las células T y NK para destruir tumores. Además activa la interleucina-2 que mata células cancerosas y alivia los efectos secundarios de la quimioterapia.
  • Previene el cáncer. Todas estas propiedades hacen que el astrágalo también sea recomendado como preventor. Especialmente contra el la leucemia y melanoma, dos de los tipos de cáncer más comunes. Algunos estudios han demostrado indicios de que esta planta inhibiría el crecimiento de tumores.
Astragalo

Otras plantas de la medicina china

Ahora ya conoces a fondo el astrágalo, la que podría ser la planta más efectiva contra todos los efectos negativos del cáncer desde la enfermedad en sí, hasta de su tratamiento. No dudes en usarla y recomendarla. Pero tampoco te pierdas de conocer otras grandes plantas de la medicina china.

  • Consuelda o prunella. Interesante planta china con propiedades realmente múltiples. Típica de la tradición medicinal de aquél país.
  • He shou wu. Una hierba china también súper tradicional. Se la conoce como la hierba china de la juventud.
  • Espinaca malabar o china.Otra excelente opción medicinal, pero que se asemeja bastante a la espinaca convencional. Muy buena nutricionalmente.

¿Has probado el astrágalo alguna vez?

Si, es excelente

2/4

Si, es bueno

1/0

Si, pero no me hizo nada

1/1

No, pero quiero probarlo

No, no lo conozco

¿Qué te ha parecido?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Beneficios del astrágalo para el cáncer"

Comenta en Google+