Pimiento picante, ¿un agente anticáncer?

Todo radicaría en un compuesto llamado TRPV1

¿Sabías que según las últimas investigaciones el pimiento picante sería buen agente anticáncer? Todo radicaría en una sustancia llamada TRPV1 que tiene esta planta. ¡No dejes de leer la nota completa!

Los pimientos picantes son queridos por algunos y temidos por otros, debido justamente a su contenido de capsaicina, la cual provoca ese efecto de ardor cuando se ingiere.

Sin embargo, no sólo son buenos para combatir la diabetes y la obesidad, mantener el metabolismo y hasta se dice que podría ser un agente anticáncer.

Un grupo de investigadores de la Universidad de California realizaron algunos estudios que demuestran que la capsaicina podría reducir el riesgo de reducir cáncer colorrectal. Este componente actúa en la proteína llamada receptor de potencial transitorio V1, también conocido como TRPV1.

Como parte del sistema nervioso central y en sistema nervioso periférico esta proteína se encarga integrar los estímulos dolorosos y transmitirlos, además de mantener la temperatura corporal.

El TPRV1 también se encuentra en las células epiteliales de los intestinos, donde es importante que haya una rotación de revestimiento epitelial, que generalmente se cambia cada una semana. Este proceso se llama crecimiento epidérmico y su correcto funcionalmiento reduce las posibilidad de sufrir cáncer de color.

Picante

Además la capsaicina podría matar a las célular cancerígenas y las que las rodean, evitando que los tumores se propaguen.
Los profesionales encargados de este estudio resolvieron que el epitelio TRPV1 funcionaría como represor de las células cancerígenas.

Si quieres tener siempre a mano una planta de picante, no dejes de aprender a cultivar tu propio pimiento en tu casa.

¿Cómo consumes el pimiento picante?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo consumes el pimiento picante?

En salsas

29/4

En ensaladas

13/3

En guisados

29/1

De todas formas

32/3

No me gusta el picante

5/5

No puedo comer picante por temas de salud

5/4

¿Cuál es tu picante favorito?
IMPORTANTE: La misión de "Pimiento picante, ¿un agente anticáncer?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Pimiento picante, ¿un agente anticáncer?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alfredo ...

En uno de los pàrrafos leo: "la capsaicina podrìa reducir el riesgo de reducir càncer colorrectal". ¿No hay un error de redacciòn donde aparece diciendo lo contrario de lo que se quiere decir?

0

29 de ago, 2014 - 00:53:07

Alfredo ...

El ajì de Cayena (es este de la nota?)

0

29 de ago, 2014 - 00:55:30

carmen ...

chiles, jalapeños, aji,

0

29 de ago, 2014 - 07:24:03

Bernardo ...

todos

0

29 de ago, 2014 - 08:32:13

JUAN ...

Me gusta consumir, con todas las comidas en aji "virgen" sin ningun aderezo, le da un toque especial especialmente a las sopas.

0

29 de ago, 2014 - 15:37:11

JOSE ASTUDILLO F ...

ROCOTO
HABANERO

0

30 de ago, 2014 - 01:07:25

Antonio Hoopo ...

Habanero y Chile Fantasma (Ghost pepper).

0

1 de sep, 2014 - 17:23:03

Rafael Barragan ...

Yo lo como de todas formas, me gusta el chile serrano, el habanero, chile piquin y el que nosotros llamamos pico de pajaro o chile de arbol.

0

4 de sep, 2014 - 19:26:00

Escribe tu comentario en "Pimiento picante, ¿un agente anticáncer?"

Comenta en Google+