Las setas reishi, buenas para el cáncer

Un potente anticancerígeno que llega de oriente

¿Has escuchado hablar alguna vez de las setas reishi? Estos hongos orientales parecen tener magníficas propiedades, entre las cuales se cuentan la de ser, presumiblemente, un gran anti cancerígeno. No dejes de conocer más sobre el tema en esta noticia.

Los hongos o setas no se puede decir que sean de los vegetales más importantes, precisamente. Tampoco se los tiene tanto en consideración como a otros en cuanto a propiedades. Pasan inadvertidas, quedan como una comida para pocos y la gente simplemente se termina olvidando de ellas. Y lo mal que hacen.

Las setas comestibles, la gran mayoría de ellas, suelen tener geniales propiedades de toda clase, siendo bajas en calorías y ricas en vitaminas, además de aportar fibras y otras cosas esenciales para el ser humano. Tal es el caso de las setas reishi, unos hongos de origen asiático que pueden llegar a resultar excelentes para prevenir el cáncer.

Según una investigación conducida por Sanda Zolj y realizada en la Universidad de Bellarmine (Estados Unidos), estas setas incluso podrían combatir uno de los tipos de cánceres más complicados: el de pulmón.

¿Cómo es esto? Se tenía la presunción de la posibilidad que tenían estas setas a la hora de combatir el cáncer, porque siempre se ha empleado en oriente con fines terapéuticos de toda clase. Y allí la investigación ahondó y encontró que no sólo ayudarían a aumentar el rendimiento del sistema inmunológico, sino que incluso colaborarían a la hora de paliar los efectos de la quimioterapia.

Así es como esta seta, de apariencia extraña y atrayente, podría seguir convirtiéndose poco a poco en uno de los mejores aliados para la salud, tanto por consumo directo, como a través de píldoras o extracto que contengan reishi.

Sin duda alguna, puede llegar a ser una gran adición a la dieta cotidiana. Recuerda que ya el Doctor Alonso había advertido acerca de su potencial, como así también se estima que son buenas para el colesterol y también para perder peso. Así que si tienes la posibilidad de conseguir las reishi, no dudes en hacerlo.

3 Comentarios en "Las setas reishi, buenas para el cáncer"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

andrea tapia ...

donde las puedo conseguir las setas de reishi gracias

0

20 de ene, 2014 - 19:52:14

María Verónica Montecinos ...

Tengo amigos que han tenido diversos tipos de cáncer y han solamente sido tratados con quimioterapias que no han resultado del todo efectivas.

0

21 de ene, 2014 - 05:30:28

Monica ...

I need weight loss help

0

5 de feb, 2014 - 03:56:29

Escribe tu comentario en "Las setas reishi, buenas para el cáncer"

Comenta en Google+