La papaya: un poderoso anticancerígeno natural

Propiedades anticancerígenas de la papaya

¿Estás buscando una alternativa natural para tratar el cáncer? Has llegado al sitio correcto, porque en este artículo vas a conocer las propiedades anticancerígenas que posee la papaya. ¡No lo dejes de leer!

Generalidades de la papaya

Como ya debes de saber, la papaya es una fruta de origen tropical, que cada día cobra mayor presencia en los mercados de diferentes partes del mundo, al ser muy apreciada y valorada tanto por su sabor y valor nutricional, así como por sus beneficios para la salud.

Existe evidencia científica de que algunos de los componentes activos de la papaya, como es el caso de la enzima papaína, tiene la capacidad de digerir las proteínas y proteger a tu cuerpo del desarrollo del cáncer. ¿Cómo puede hacerlo? ¡Descúbrelo en los siguientes párrafos!

Beneficios medicinales de la papaya para tratar el cáncer

Es una rica fuente de compuestos antioxidantes, de probada eficacia en la lucha contra el cáncer:

  • Vitamina C
  • Carotenos
  • Licopeno
  • Flavonoides
  • Vitaminas del complejo B: ácido fólico y ácido pantoténico
  • Minerales: potasio, cobre y magnesio
  • Fibra

Estos nutrientes trabajan en concordancia para promover tanto la salud del sistema cardiovascular, digestivo, así como también protegen a tu cuerpo de contraer algunos tipos de cáncer, especialmente de colon, de próstata y de mama.

La papaya y el cáncer de próstata

El consumo regular de frutas ricas en licopeno, como la papaya puede ayudarte a reducir en gran medida el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Así lo confirman los datos aportados por una investigación publicada el Asia Pacífico Journal of Clinical Nutrition.

El estudio determinó que los hombres que consumieron papaya a diario por espacio de un año, tuvieron un 82 % menos de propensión a tener cáncer de próstata en comparación con los que consumieron en forma más esporádica esta fruta o no lo hicieron directamente.

La papaya y el cáncer de mama

Una nueva investigación demuestra que la papaya puede ser muy eficaz para detener el crecimiento de células de cáncer de mama, frenar la metástasis, normalizar el ciclo de reproducción celular. Para ello, un grupo de científicos estudió 14 alimentos vegetales de consumo habitual, para determinar su capacidad para detener el desarrollo de cáncer de mama.

Se comprobó que el licopeno presente en la papaya, tiene la capacidad de eliminar células cancerígenas y detener la metástasis. Además, los isotiocianatos, un tipo de compuestos azufrados, de gran presencia en la papaya, también son efectivos y poseen una extraordinaria capacidad para protegerte no solo del cáncer de mama, pulmón, páncreas, así como la leucemia.

Las investigaciones realizadas, han demostrado que son capaces de detener tanto la formación como el desarrollo de células cancerosas a través de múltiples mecanismos.

¿Estás deseando comenzar a consumir la papaya, pero no sabes cómo hacerlo? Toma nota de los próximos consejos.

Cómo consumir la papaya

Como alimento

Puedes consumirla como:

  • Fruta fresca
  • En jugos
  • En batidos
  • En ensaladas de fruta

Como tratamiento puedes comenzar incorporándola en el desayuno con un jugo o como fruta. En el almuerzo, añade papaya a las ensaladas o utilízala como guarnición de platos con pollo o pescado. Para la cena, prepara un suntuoso batido de papaya.

Como suplemento

Formatos comerciales

Puedes encontrarlos en el mercado presentados como:

  • Tabletas
  • En polvo
  • Pastillas masticables
  • Cápsulas

Dosis recomendada

Toma tres cápsulas o tabletas al día, repartida en tres tomas, media hora antes de cada comida.

fruta

Otros remedios naturales para luchar contra el cáncer

  • Beneficios cancerígenos del cáncer. Tanto si quieres prevenir como tratar el avance del cáncer, puedes probar consumiendo ajo. Este alimento está siendo cada vez más recomendado por la ciencia como medicina complementaria y alternativa para luchar contra esta grave enfermedad.
  • Hojas de kalanchoe. Esta planta planta puede ayudarte a frenar la multiplicación y reducir las células cancerosas, en el caso de que ya tengas la enfermedad o sepas que tienes una predisposición genética. Ten en cuenta qué dosis es la apropiada para utilizar sin necesidad de supervisión médica.
  • Alimentos ricos en omega 3. Si estás padeciendo de tumores de cualquier tipo, comer alimentos o tomar suplementos con este ácido graso te puede ayudar frenar su crecimiento y a reducir los efectos secundarios de los tratamientos médicos.

¿Has consumido algún remedio natural para tratar el cáncer?

Sí, uno

2/0

Sí, varios

1/0

No, pero me han recomendado uno

1/0

No, pero voy a probar uno

¿Cuál has probado?
IMPORTANTE: La misión de "La papaya: un poderoso anticancerígeno natural" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "La papaya: un poderoso anticancerígeno natural"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

GILBERTO RAFAEL REQUENA CORDERO ...

GLORIA AL SEÑOR DIOS EN CRISTO JESUS EL SALVADOR DEL MUNDO. HONESTAMENTE ES UNA BENDICIONDEL SEÑOR DIOS, PODER CONOCER LAS DIFERENTES PLANTAS Y FRUTOS PARA COMBATIR EL CANCER DE LA PROSTOTA, DE GARGANTA, PANCREA. EN MI PAIS VENEZUELA, COMO TIENE CASI LAS ESTACIONES COMPLETAS, MUCHOS DE ESOS FRUTOS Y PLANTAS SE CONSIGUEN. LAS CUALES TOMARE PARA SU USO Y SERVIRE DE PORTAVOZ DE MUCHAS PERSONAS MAS, ENTRE ELLOS MIS FAMILIARES, AMIGOS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO PARA HACERLE DEL CONOCIMIENTO DE ESTAS PLANTAS Y FRUTOS Y SU USO MEDICINAL, ADEMAS DEL ALIMENTICIO. AMEN. CRISTO VIVE, CRISTO ES EL SALVADOR.

0

29 de ago, 2018 - 20:14:47

GILBERTO RAFAEL REQUENA CORDERO ...

GLORIA AL SEÑOR DIOS EN CRISTO JESUS, EL SALVADOR DEL MUNDO, ES UNA BENDICION CONOCER Y CONTAR CON LA PRESENCIA FISICA DE LOS FRUTOS Y PLATAS ALIMENTICIAS Y QUE TIENEN PROPIEDADES CURATIVAS PARA DIFERENTES ENFERMENDADES CRONICAS QUE MUCHAS DE ELLAS SE MUESTRAN CUANDO ESTAN AVANZADAS EN EL ORGANISMOS Y POR DESCONOCIMIENTO DE LA GENTE, Y DE CONOCER SUS PROPIEDADES, LAMENTABLEMENTE PERDEMOS HASTA LA VIDA, POR NO INGERIR ADECUADAMENTE Y A TIEMPO DICHOS ALIMENTOS Y PLANTAS CURATIVAS. AMEN. ALELUYA.

0

29 de ago, 2018 - 20:27:46

Emilio ...

Shiitake,Poria Cocos y Uña de gato

0

26 de feb, 2023 - 15:26:39

Escribe tu comentario en "La papaya: un poderoso anticancerígeno natural"

Comenta en Google+