Extracto herbal chino contra el cáncer de páncreas

Tripterygium, un potente anticancerígeno natural

Muchos son los remedios naturales que aseveran ser potentes anticancerígenos, uno de ellos es el extracto herbal chino conocido con el nombre de Tripterygium. Su extracto parecería ser de gran utilidad contra el cáncer de páncreas.

La planta conocida como Tripterygium wiifordii fue y es muy estudiada gracias a sus propiedades terapéuticas. Su extracto es utilizado para el tratamiento de diferentes afecciones, como por ejemplo artritis, artrosis y otras enfermedades oseo-musculares.

No obstante estas propiedades, dicho extracto herbal chino actuaría sobre ciertas células tumorales provocando una remoción de dichas células, evitando que estas se propaguen en el sistema. Gracias a ciertos estudios se observó que dicha planta combate células malignas que provocan leucemia.

Si bien estos datos se conocían, se siguieron realizando investigaciones que no sólo avalaron estas propiedades, sino que aseveran que dicha planta ayudaría a eliminar las células cancerígenas del páncreas.

El cáncer de páncreas es uno de los cánceres más agresivos que progresa rápidamente y que su tasa de supervivencia es de menos del 5%. Por ello, se estudian diferentes remedios naturales o plantas medicinales que puedan ayudar a revertir esta situación, una de ellas es el Tripterygium.

Al parecer, dicho extracto herbal tiene sustancias, como por ejemplo los Triptólide y diterpenoide que tienen un efecto negativo sobre la viabilidad de células de cáncer pancreático y para bloquear el crecimiento y la propagación de estas células. Incluso, lograba la muerte de las células malignas.

Tripterygium regelii

Dicha planta es muy utilizada dentro de la medicina tradicional china y si bien tiene muchas propiedades medicinales importantes, es necesario tener en cuenta que puede tener efectos tóxicos, por ello debe ser prescrita y controlada por un médico especialista.

Dentro de los efectos adversos que pueda ocasionar se encuentran los problemas hepáticos o problemas renales. Incluso, está contraindicado en mujeres embarazadas y mujeres en período de lactancias, así como también no es aconsejable en niños pequeños.

Es importante que tengas en cuenta que, esta u otras plantas pueden formar parte de una terapia complementaria pero que de ninguna manera reemplaza al tratamiento médico alopático.

¿Conocías este extracto herbal chino?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías este extracto herbal chino?

0

No

17

¿Conoces otras plantas con propiedades contra el cáncer?
IMPORTANTE: La misión de "Extracto herbal chino contra el cáncer de páncreas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Extracto herbal chino contra el cáncer de páncreas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria romero ...

quisiera toda la informacion de cancer de pancreas alternativas de cura ......ala quimioterapia

0

30 de sep, 2014 - 13:16:02

Rita Ramirez ...

¿Donde se consigue?

0

30 de may, 2015 - 21:18:13

GLORIA ...

La guanabana o graviola. Ademàs de ser un gran drenante las infusiones e inclusive las pastillas de esta planta son clave en la curación de cualquier tipo de cancer y no tiene contraindicaciones en tomarse junto con la medicación habitual o quimioterapia. Tambièn las alegrías riojanas o guindillas ya que el picante junto con otros alimentos altos en vitaminas A, B5 y C, como el brócoli y las brásicas en general, ademàs de Omega 3, 6 y 9, son eficaces contra la formación de tumores malignos en el organismo.

0

19 de ene, 2017 - 19:11:25

Escribe tu comentario en "Extracto herbal chino contra el cáncer de páncreas"

Comenta en Google+