Acupuntura para la diabetes

Tratamiento con acupuntura para diabéticos

La acupuntura es una de las tradiciones milenarias que también tiene una respuesta para el tratamiento de la diabetes. Por esa misma razón, algunos estiman que su práctica puede derivar en un mejor estado para aquellas personas que sufran de este problema. Conoce en este artículo algunas de las maneras de aplicarla.

Acupuntura La diabetes es una enfermedad crónica que, como bien se sabe, no puede ser curada, pero sí tratada para ser sobrellevada de una mejor manera. La acupuntura, aquella gama de la medicina tradicional china, también tiene respuestas para este tema.

Según las convenciones de la MTC, la diabetes está íntimamente relacionada con la disfunción del pulmón, el bazo y el riñón. Por eso mismo, la acupuntura en manos de especialistas, que sepan pinchar en los campos adecuados para tratar los diferentes problemas, podría suponer una ayuda de gran valor para el paciente de diabetes.

Por ejemplo, algunos de los síntomas que pueden tratarse mediante la acupuntura en el diabético son la sed, la polifagia, la poliuria, tinnitus, ansiedad, sudoración nocturna, astenia, fatiga y cefaleas, entre otros síntomas. También la secreción correcta de insulina.

Tal vez intentar la acupuntura, que tiene como base con respecto a la diabetes el hecho de lograr un mejor metabolismo de carbohidratos, evitar la cetoacidosis y las deshidrataciones, retrasar las complicaciones vasculares y no causar hipoglucemias, sea un buen intento para tener a la diabetes bajo control.

¿Te interesa leer más artículos relacionados al tratamiento natural de la diabetes? Consulta los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Acupuntura para la diabetes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Acupuntura para la diabetes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maria

busco direccion y costo en queretaro de medico en acupuntura homeopata o medicina alternativa para controlar diabetes y sangrados por miomas


Escribe tu comentario en "Acupuntura para la diabetes"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-para-diabetes/a-acupuntura-para-diabetes.html