Definición de la diabetes

Causa, síntomas y consecuencias de la diabetes

La diabetes es una enfermedad muy común en el mundo entero. Sus causas varían, pero generalmente están inscriptas dentro de la cuestión genética y también, de la obesidad. Este problema que deriva de alteraciones en la generación de insulina, puede tener consecuencias drásticas a futuro, si no es tratada como corresponde.

Símbolo de la diabetes La diabetes es una enfermedad que se ha ido extendiendo en el mundo entero y que tiene como principal característica, la falta de secreción de insulina por parte del páncreas o la disminución de la misma. Esto puede llegar a generar varios trastornos a largo plazo y ser bastante perjudicial para la persona que la padece.

Esta enfermedad es considerada no como una patología, sino como un síndrome, que deriva en hiperglucemia, por el problema para procesar los azúcares debido a la falta de insulina. Si bien los tipos de diabetes mellitus (que es la más común en el mundo entero, también existe la insípida) son cuatro, los más habituales son los del tipo 1 y 2.

La primera es la causada por la destrucción de las células beta del páncreas, generando así una deficiencia total de insulina. Esta es la diabetes insulinodependiente, que generalmente se manifiesta a una edad juvenil. El otro tipo de diabetes más conocida es la 2, que no es insulinodependiente y que se manifiesta en la adultez. Proviene por una resistencia a la insulina, alterando la producción y secreción de la misma.

Si bien las causas de la diabetes varían, las principales suelen ser dos: siempre que haya algún miembro directo de la familia padeciéndola, hay más oportunidades de contraerla en algún período de la vida. Pero también la obesidad es una cuestión fundamental dentro de esto. Hasta tal punto que el 80 por ciento de las personas que son diagnosticadas de diabetes están sufriendo de sobrepeso. Los primeros síntomas de la diabetes suelen ser una necesidad constante de estar bebiendo líquido y sensación de sed todo el tiempo y también un aumento desmedido en la micción, teniendo que orinar en frecuencias poco habituales.

El no tratamiento de la diabetes puede llegar a tener consecuencias nefastas para todos aquellos que la padezcan, derivando en problemas como cetoacidosis diabética, el "coma diabético", cataratas en los ojos, pie diabético (que puede derivar en la amputación) o hipoglucemia.

De todos modos, hay varios tratamientos naturales para colaborar a mantenerte alerta con respecto a esta enfermedad. Aquí podrás encontrar remedios caseros para la diabetes, aquí hierbas para esta misma enfermedad y aquí las interesantes propiedades de la stevia para tratarla.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Definición de la diabetes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

23 Comentarios en "Definición de la diabetes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
aideen

no me sirvio era para un trabajo

geydi

muy interesante informacion , ciertas cosas no las sabia y espero seguir conociendo acercade esta enfermedad

Delsal

Yo qeria una grafica&nadaa... Dehecho NO SIRBA PA'NADA!

dolores

pongan las causas

RubiSUAREZ

PONIENDO MAS ACERCA DE ESTA ENFERMEDAD PUDE SER QUE PONGAN LA DEFINICION O EL CONCEPTO LAS CAUSAS DEL PADESIMIENTO Y SINTESIS.

saraha

me parecio un extupendo trabajo me sirvio muxoo para mi porque encontre lo necesario y presiso y graxias por este articulo estupendo geniaaaallll

juan hernandez angulo paucar

bueno este articulo esta muy bueno espero que sirva de bueno, pero les va a servir mas a las personas q sufran de esa enfermedad

barbie1618

gracias me ayudo mucho esta informacion... gracias a ustedes saque 100 en el trabajo de la universidad... muchas gracias...

roman

la diavetis en fea

sarah

teniendo sus títulos ej causas :
es.........................................................

Luz Marie Rivera

Me ayudo a entender mejor que es la diabetis y como debe cuidarse una persona diabetica. Además me ayuda a poder comprender más a las personas diabeticas.

Melissa Malinalli Mtz Hdez

si me sirvio para mi tarea

RubiSuarez

que tonteria ni me sirvio de nada esto tiene que setar mas explicado

emiliano

muy importante muchas gracias por subir esta información gracias :)

jaqueline

esta informacion esta xida me sirvio de lo mujxo0o0
salud0o0s !!!

Rosaura Gomez

Quisiera mas informacion sobre tratamientos naturales para tratar la diabetes

rosiris padilla sanchez

muy buena , gracias x este articulo , q se sera del agrado y la ayuda para muchas personas que padecen esta enfermedad, y para mi como estudiante de enfermeria.

niki  villalpando avitud

pues opino lo mismo tamvien ami me sirvi como
estudiante uuuuu ariva la escuela juaquin amaro de tac gpe zacatecas mexico y tamvien 6a}

samantha roush

excelente articulo me sirvio de muuucho.....

el que lo lea es pendjee

nooo me sirvio de nada piche pagona culera


Escribe tu comentario en "Definición de la diabetes"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-para-diabetes/a-definicion-de-la-diabetes.html