Beneficios del suero de leche para prevenir la diabetes tipo 2

Un regulador natural de la glucosa

¿Sufres de diabetes tipo 2 y estás buscando un tratamiento natural que te ayude a tratarla? El suero de leche puede ser la solución que estás esperando. En este artículo descubrirás todo su potencial y cómo debes de consumirlo para obtener sus beneficios. ¡No te lo pierdas!

Es muy probable que en tu caso, como el de otras personas que sufren este tipo de diabetes, estés muy pendiente de controlar los niveles de azúcar en sangre que posees, después de cada comida, ¿verdad? Por esta razón, muchos pacientes se inclinan a buscar remedios naturales que los ayuden a regular y estabilizar los niveles de glucosa.

Afortunadamente, existe una vasta gama de soluciones al respecto, siendo el suero de leche una de las últimas innovaciones. Hasta el momento, era conocido el hecho de que la proteína de suero de leche resultaba un suplemento extraordinario para por los deportistas, ya que los ayudaba a aumentar la masa muscular.

Pero, gracias a una investigación realizada recientemente en Israel, se ha podido conocer que el consumo de suero de leche antes de una comida, es capaz de mejorar la respuesta de la insulina en tu cuerpo. ¿Quieres conocer cómo puede hacerlo? Presta atención a las siguientes líneas.

Propiedades nutricionales del suero de leche

El suero de leche está considerado por varios nutricionistas como un superalimento, ya que puede aportarle a tu cuerpo 18 aminoácidos naturales y principios bioactivos como las inmunoglobulinas, la lactoferrina y la cisteína.

Es que el suero de leche, junto con la caseína, es una de las proteínas principales que posee la leche. Además, tienen el beneficio de que resulta muy fácil de absorber por el organismo. Existe evidencia científica que prueba que las proteínas, son capaces de estimular la producción de un péptido similar al glucagón-1, la hormona que desencadena la producción de insulina. ¿Te interesa conocer cómo se llegó a esta información? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué sirve para tratar la diabetes tipo 2?

Para determinar cómo influía el consumo de proteína de suero de leche antes y después de una comida, los investigadores estudiaron a 15 pacientes de diabetes tipo 2. A cada un grupo se les dio a consumir 50 gramos de proteína de suero en 250 mililitros de agua y al otro un placebo, 30 minutos después de tomar el desayuno, que consistía en tres rebanadas de pan blanco y una gelatina con azúcar.

Los investigadores pudieron comprobar que 180 minutos después del desayuno, los niveles de glucosa en sangre fueron un 28 % más bajos en quienes habían consumido el suero de leche, que quienes habían tomado el placebo.

Por esta razón, llegaron a la conclusión de que el consumo de proteína de suero, antes del desayuno puede aumentar la secreción de insulina, ayudándote a bajar los niveles de azúcar la sangre. Ahora bien, te estarás preguntando: ¿cómo puedo consumir el suero de leche? Toma nota de los siguientes consejos.

Consumo de suero de leche

Para obtener los beneficios de este nutritivo y curativo suplemento, debes de disolver de 2 a 3 cucharadas soperas de polvo de suero en 250 mililitros de agua. Puedes consumirlo solo o acompañado con alimentos ligeros y de pocas calorías. Para favorecer su absorción, te recomiendo que lo consumas media hora antes de cada comida.

Leche de almendras

Otros suplementos y remedios naturales para la diabetes

  • Té de arándanos. Vas a conocer cómo preparar y qué beneficios puedes obtener del consumo de esta bebida curativa, con gran contenido en antioxidantes, para tratar la diabetes.
  • Aceite de oliva. Encontrarás una receta fácil de preparar y de aplicar con la cual podrás sacar provecho de todas las propiedades curativas de este aceite vegetal.
  • Hierbas medicinales para la diabetes. Descubrirás las mejores plantas medicinales para regular los niveles de azúcar en sangre, que pueden resultarte muy beneficiosas para tratar la diabetes.
  • Cloruro de magnesio. Vas a descubrir cómo las propiedades medicinales de este popular suplemento de magnesio, que te será de gran utilidad para regular los niveles de glucosa en sangre.

¿Con qué remedio natural has tratado tu diabetes?

Gráfico de la encuesta: ¿Con qué remedio natural has tratado tu diabetes?

Cloruro de magnesio

5/8

Té de arándano

4/4

Aceite de oliva

4/5

Hierbas medicinales

14/4

Suero de leche

2/4

¿Cuál te ha dado mejores resultados?
IMPORTANTE: La misión de "Beneficios del suero de leche para prevenir la diabetes tipo 2" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Beneficios del suero de leche para prevenir la diabetes tipo 2"

Comenta en Google+