Diabetes en los niños

Tratamiento de la diabetes en los niños diabéticos

La diabetes en los niños, normalmente, suele ser la del tipo 1, es decir, la insulinodependiente. Esto trae una complicación severa: el joven tendrá que inyectarse insulina de por vida. Es por esto que debe recibir una "eduación diabética" bastante importante en sus primeros años de vida. Es allí donde tendrá que aprender a convivir con dicha enfermedad y a sentir que se puede vivir tranquilamente junto a ella.

Muchos niños tienen la difícil complicación de padecer diabetes. Cuando esta enfermedad se diagnostica en la niñez, lo más probable es que sea la diabetes de tipo 1, o sea, la insulinodependiente. Esto significa que ya desde pequeños tendrán que acostumbrarse a convivir con la misma. Por eso mismo, es fundamental que adquieran algunos hábitos para aprender a sobrellevarla.

Las complicaciones que pueden estar aparejadas en este tipo de diabetes son la hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en la sangre), la hiperglucemia (niveles altos de azúcar en la sangre) y también la cetoacidosis (coma diabético), que se da por pérdida del conocimiento debido a la diabetes sin tratamiento o sin el tratamiento adecuado.

Pero existen tratamientos que deben recibir desde pequeños: inyecciones diarias de insulina para mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de límites normales es lo más importante. Aunque también deberás tener en cuenta muchas otras circunstancias para que todo se mantenga como es debido.

Deberás realizarle estudios para saber qué tan avanzada está la enfermedad y la tolerancia que tiene a diferentes medicamentos y terapias. El tratamiento debe contemplar sí o sí una dieta apropiada para mantener bajo control los niveles de azúcar, el ejercicio será fundamental para la misma razón y también, deberás practicarle análisis de sangre y orina regulares para mantener todo en regla.

Además, es muy importante cuidar el aspecto psicológico de la vida de tu niño enfermo con diabetes. Lo más importante es hacerles dar cuenta que no es un castigo, que ellos no tienen la culpa ni nada por el estilo. Es una circunstancia de la vida como tantas otras que les ha tocado vivir. La diabetes es una enfermedad que se puede sobrellevar tranquilamente si se toman las precauciones adecuadas.

¿Quieres leer más artículos relacionados con el tema? Prueba con los siguientes:


IMPORTANTE: La misión de "Diabetes en los niños" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Diabetes en los niños"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

angela ...

me a ayudado a tener mas informacion sobre la diabetes en los niños

0

5 de oct, 2011 - 22:07:01

angela ...

que es muy buena la informacion

0

5 de oct, 2011 - 22:15:20

Escribe tu comentario en "Diabetes en los niños"

Comenta en Google+