Medicinas para la diabetes

Fármacos, medicamentos, medicinas y pastillas para controlar la diabetes

La diabetes es una enfermedad que habitualmente debe ser controlada por medio de fármacos, amén de los remedios caseros y naturales que puedes consumir, para sobrellevarla de una manera más efectiva. Generalmente, los tipos de medicamentos que los doctores proponen para esta dolencia son de seis tipos diferentes. Conócelos en esta nota.

Pastillas Los fármacos contra la diabetes suelen ser una de las soluciones más efectivas para controlar ese problema. Todos sabemos que los remedios caseros y naturales pueden ser muy buenos para ayudar a sobrellevar la enfermedad, pero también la prescripción de fármacos por parte de personal especializado será fundamental para recibir un tratamiento completo y adecuado.
  1. Sulfonilúreas: es el más habitual de los fármacos que se prescriben para las personas que sufren de diabetes. Tienen pocos efectos secundarios, colaboran para que el cuerpo produzca insulina y generalmente pueden ser combinados con otras medicinas. El Glucotrol o el Micronase son dos de los más populares en esta línea.
  2. Metformina: generalmente está destinada a personas que tienen problemas de sobrepeso y diabetes, ya que esta pueda colaborar con ese tema. También es buena para que el cuerpo use mejor la insulina. El Glucophage es uno de los ejemplos de pastillas de metmorfina que están en el mercado.
  3. Tiazolidinedionas: esta se suministra a personas que son insulino dependientes, ya que ayudan a que la persona que las consume responda de mejor manera a ella. Algunas como la troglitazona pueden afectar al hígado. Los fármacos más habituales son la Avandia, el Rezulin y el Actos.
  4. Inhibidores de alfa glucosidasa: son medicinas que se consumen para que hagan su trabajo dentro de estómago e intestinos, disminuyendo la velocidad de absorción del azúcar. Generalmente no está recomendado para personas que tengan problemas en el tracto digestivo. El Precose y el Glyset son dos de las marcas más conocidas dentro de esta gama.
  5. Repaglinida: se consume habitualmente junto a las comidas para controlar los niveles de glucosa, generalmente se ajusta la dosis de acuerdo a la cantidad de veces diarias que uno come. El Prandin es uno de los más conocidos dentro de esta clase de medicinas.
  6. Nateglinida: este tipo de pastillas se toman generalmente con las comidas para mantener el nivel de azúcar en el torrente sanguíneo sin que suba demasiado al terminar la alimentación. Uno de los más comunes es el Starlix.
¿Quieres más información acerca de la diabetes y algunos tratamientos naturales para la misma? Aquí te proponemos algunas notas:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Medicinas para la diabetes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Medicinas para la diabetes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
salvador gonzalez moreno

desde el dia 4 de mayo empeze con unos sintomas algo raros,me mareo,me pongo palido y me entra una desesperacion a causa d mis niveles altos en azucar,estoy tomando 2 pastillas al dia y aveces ando muy mareado y con dolor de cabeza,si alguien tiene algun buen remedio para bajar niveles de azucar se los voy a agradecer...mi num es 017331053703

Juana gil

QUISIERA SABER QUE CONSECUENCIAS FATALES PUEDE OCACIONAR EL ACTOS Y POR CUANTO TIEMPO OUEDE OCACIONARLO.

leila noboa

no sabia mucho de la diabetes y mama la padece entonces se como llevarle su dieta y medicamento gracias son muy buenos

Carlos Pérez

La glucosa de mi padre oscila entre 90 a 125, actualmente ingiere alimentos recomendados para controlar su diabetes, es posible que pueda seguir así sin tomar pastillas, o es riesgoso para el?.

Saludos

Carlos

Alexandra

Mi nivel de azúcar en sangre era de 300, luego de unas semanas bajo a 150 y ahora lo mantengo en 110. Estoy muy feliz porque recuperé mi salud y además el libro me ayudó a perder 20 kilos. Cada vez tengo mas energia y me siento genial!
Muchas Gracias Dr. Andrés Di Angelo por ayudarme verdaderamente a revertir mi diabetes!
Si te quieres saber mas
http://guideclics.com/libredediabetes/

Rosalba Cantero de México, DF

Eve Goldy Aguilar

Gracias a este articulo estoy menos asustada desde que me eenterado que tengo diabetes y a parte me ha abierto los ojos y la mente respecto de este problema que tengo.
Muchas gracias
Atte. Goldy


Escribe tu comentario en "Medicinas para la diabetes"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-para-diabetes/a-medicinas-para-diabetes.html