Medicinas para la diabetes
Fármacos, medicamentos, medicinas y pastillas para controlar la diabetes
La diabetes es una enfermedad que habitualmente debe ser controlada por medio de fármacos, amén de los remedios caseros y naturales que puedes consumir, para sobrellevarla de una manera más efectiva. Generalmente, los tipos de medicamentos que los doctores proponen para esta dolencia son de seis tipos diferentes. Conócelos en esta nota.
Los fármacos contra la diabetes suelen ser una de las soluciones más efectivas para controlar ese problema. Todos sabemos que los remedios caseros y naturales pueden ser muy buenos para ayudar a sobrellevar la enfermedad, pero también la prescripción de fármacos por parte de personal especializado será fundamental para recibir un tratamiento completo y adecuado.
- Sulfonilúreas: es el más habitual de los fármacos que se prescriben para las personas que sufren de diabetes. Tienen pocos efectos secundarios, colaboran para que el cuerpo produzca insulina y generalmente pueden ser combinados con otras medicinas. El Glucotrol o el Micronase son dos de los más populares en esta línea.
- Metformina: generalmente está destinada a personas que tienen problemas de sobrepeso y diabetes, ya que esta pueda colaborar con ese tema. También es buena para que el cuerpo use mejor la insulina. El Glucophage es uno de los ejemplos de pastillas de metmorfina que están en el mercado.
- Tiazolidinedionas: esta se suministra a personas que son insulino dependientes, ya que ayudan a que la persona que las consume responda de mejor manera a ella. Algunas como la troglitazona pueden afectar al hígado. Los fármacos más habituales son la Avandia, el Rezulin y el Actos.
- Inhibidores de alfa glucosidasa: son medicinas que se consumen para que hagan su trabajo dentro de estómago e intestinos, disminuyendo la velocidad de absorción del azúcar. Generalmente no está recomendado para personas que tengan problemas en el tracto digestivo. El Precose y el Glyset son dos de las marcas más conocidas dentro de esta gama.
- Repaglinida: se consume habitualmente junto a las comidas para controlar los niveles de glucosa, generalmente se ajusta la dosis de acuerdo a la cantidad de veces diarias que uno come. El Prandin es uno de los más conocidos dentro de esta clase de medicinas.
- Nateglinida: este tipo de pastillas se toman generalmente con las comidas para mantener el nivel de azúcar en el torrente sanguíneo sin que suba demasiado al terminar la alimentación. Uno de los más comunes es el Starlix.
¿Quieres más información acerca de la diabetes y algunos tratamientos naturales para la misma? Aquí te proponemos algunas notas:
Escribe tu comentario en "Medicinas para la diabetes"