Remedios caseros para la diabetes

Remedios naturales contra la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica, que puede ocasionar diversas complicaciones. Pero eso no quiere decir que no existan varios remedios naturales para la diabetes que ayudan a sobrellevarla muy bien...

Uno de los mejores remedios naturales contra la diabetes es la ortiga. Puedes preparar una infusión con esta planta. Directamente pon dentro de una cacerola con un litro de agua, una buena cantidad de ortiga verde. Deja hervir por 20 minutos, que repose por 5 más y luego la cuelas. La bebes a diario fría o caliente, según tu propio gusto. También la infusión de eucalipto es tremendamente buena para la diabetes. La preparas al igual que la de ortiga verde.

También, para la diabetes, es fundamental que mantengas tu cuerpo bien hidratado. Es que, normalmente, orinarás demasiado y eso hará que tu cuerpo pierda líquido y nutrientes. Por ende, no dudes en tomar buenas cantidades de agua y zumos. El zumo de limón, por ejemplo, aportará muchos nutrientes y propiedades que te van a venir muy bien.

Ni hablar del tema alimenticio. Esto ya lo debes saber muy bien. Llevar una dieta estricta, rechazando totalmente las comidas que sabemos que nos hacen mal, es fundamental. El alcohol, los dulces, las harinas en excesos o las grasas tienen un efecto tremendamente perjudicial.

Pero también el estrés puede ser muy malo para la diabetes, ya que puede causar picos de tensión y elevar el nivel de glucosa en sangre. Por ende, a relajarse y practicar algún deporte o actividad física que nos mantenga más tranquilos.

Te recomiendo probar las hierbas para la diabetes y las plantas medicinales contra la diabetes en pos de un tratamiento natural de la diabetes, que te beneficiará y mejorará tu calidad de vida.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Remedios caseros para la diabetes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

62 Comentarios en "Remedios caseros para la diabetes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
mirtha

la verdad es que si me ayuda, pero quisiera saber más como controlar la glucosa, ya que en mi caso no consumo azúcar en cantidad, siempre tiendo a lo caima, pero mi nivel de glucosa esta alto, que puedo hacer

jose angel zapata cruz

quisiera saber si hay un remedio para la DISFUNSION ERECTIL.
De Antemano Gracias por su ayuda.

ADOLFO MORI

probe con las infusiones y me regularizo la glucosa muchas gracias

miguel angel

Me es util estos mensajes por la diabetes, la glucosa me sube hasta 220, tomo metformina una diaria, hoy tratare con la ortiga, Dios haga se normalice mi glucosa, por favor me suscribi y espero su ayuda.Ademas mi esposa sufre por una ulcera varicosa , lleva dos años y no mejora mayormente, por favor que hago.Dios los bendiga.Gracias.

juan yo

oye amigo lavas las ulceras con listerine esto mata la infeccion y las seca

luz

el saber que existen plantas medicinales que te sirven para controlar tus enfermedades eso es de gran ayuda para todas las personas que padecen de alguna y poder controlar su padesimiento

Ana lluisa huespe

muy bueno y de mucha ayuda.muchas gracias.

maria g. quintana

no sabia de la planta de ortiga . gracias

jose aguilar

ire a una farmacia naturista y pedire alguna de las hierbas que ustedes ponen aqui en esta paginas adios y muchas gracias

maria

Me gustari saber si para el colesterol alto tanbien es bueno el deporte.

juana carrizo

YO QUISIERA SABER SI EL CLORURO DE MAGNESIO ES BUENO PARA LA DIABETIS

Jorge Campos

Acabo de descubrir que soy diabetico.

Sonia

Buenos días: es muy importante para nosotros los diabéticos el control de nuestra alimentación, hacer ejercicio o caminar 30 minutos, no fumar, no beber alcohol ni consumir cosas dulces, ni un poquito, nada de nada, saber que junto con esta enfermedad se acarrea la tensión alta, colesterol y anemia, entonces combinar muy bien lo que comemos y NO ENGAÑARNOS a nosotros mismo, el pan, el arroz, los fideos bueno y todos los hidratos de carbono se tranforman en azúcar en nuestro organismo por eso es importante comer poca cantidad de ellos y combinarlos con verduras y una pieza pequeña de fruta. La mejor bebida es el AGUA, si la quieres saborizar un poco con unas gotitas de limón es suficiente. Buena suerte.

jorge mejiia

me parese que los comentarios son buenos y acertados y de gran uso para el publico gracias

ania

en ayudar a mi padre con la diabeteesss

palmira lopez peña

hola aun no lo he probad pero mañana mismo lo hare

leoonardo

gracias me fue de mucha ayuda estos consejos

Hipolito Rivera

Muy bueno soy fanatico de los remedios caceros y me ha ido muy bien, eso lo aprendi de mi mama.

luz maria hernndez

ahora se que hierbas debo tomar hora quisiera saber que hacer cuando me siento mal en estos momentos estoy mariada miro hacia abajo o hacia arriba me mareo mi vision es media borrosa que hago para bajarla ya se como subirla a tiempo pero bajarla no, sin necesidad de ir al medico porfavor ayudenme gracias.

jose atilio Benitez

dicen que el alpiste es bueno ,yo tome dos meses pero no mejore .debo seguir tomandolo

Paco

Me ha gustado mucho esos artículos. Gracias

vicente piozzo

envien nuevas recetas y concejos

maí

gracias . por compartir sus conocimientos la verdad me ayudan de mucho . yo casi no conozco nada de hierbas,

Luis Cipriano Castañeda

Buen material de consulta para aplicarlo a mi padecimiento de diabetes

HECTOR ASTUDILLO

el tener conocimiento de lo que puede controlar tu diabetes,es muy beneficioso para tu salud.

PABLO FLORES DURAN

hare la pruba con esta yerbas medicinales

juan manuel

no sabia de la ortiga voy a tomarla y ver que resultados tengo si ubiera algo mas por favor informenme

Sonia

También se me olvidó recordarles que nos tenemos que cuidar los piés, revisarlos después de bañarnos, que siempre son los más afectados. No por que seamos diabéticos nos tenemos que prohibir de ir a cenar por ahí, o ir a un cumpleaños, podemos comer antes y recién salir o ya sabemos lo que tenemos que consumir en comida y bebida y nada de un poquito si total mañana hago dieta, eso nunca, tenemos que concientizarnos que es una enfermedad silenciosa que ataca a nuestro organismo y no lo sabemos hasta que vemos las consecuencias y a veces graves. Entonces tenemos que tomar CONCIENCIA de que comer y beber. Y la medicina naturista también es un aliado nuestro.
Un saludo

frandy gonzlez

por favor digan los nombres genericos de las plantas que se mencionan porque en el pais(rep.dom) no son abundantes ,por ejemplo la ortiga,no es comun en este pais.soy diabetico y me quiero ayudar a vivir tranquilo y sano dentro de lo normal. DIOS LES BENDIGA.

nidia mora

estoy muy agradecida mis hermanas son diabeticas y hacen picos de casi 400 y sus con sus consejos me ayudaron mucho ellas estan utlizando todo

Edith Fuentes Jara

Me es muy util para que mi marido,sepa que medicamentos naturales,son buenos, para su diabetes si que seguire sus consejos muchas gracias buscare las hierbas plantas medicinales muchas gracias,.

carlos bonill

probare estos consejos

Mabel Manzotti

muy utl y claro

Luisa Palomino

Me ha servido mucho;mil gracias

oliberto temesio

me fue muy util

jose manuel

he aprendido algo mas sobre esta el azucar en sangre

laura

Ola soy diavetica y laverdad yamecanse desto si como estoy mal y sino como tanvien quiesiera en contrar algo para controlarme si como poco seme vaja laasucar y sicomo semesuve asi yocreo queno se puede vivir osi

Roberta delgado

Hola yo soy una más del club de diabéticos y yo tengo problemas con el control de mi alimentación y a veces siento mucha comezón en un oído y me empieza a doler mi ojo izquierdo :(

marcia

me siento muy mal de salud y por los sintomas mi hermana me dijo que era diabetes me hizo la prueba con el glucometro y me salio de 154 me encuentro desesperada ya que solo poseo un riñon y ademas no quirro ir al medico que me aconsejan

BELEN BUSTOS

YO atomar la ortiga blaca aber si mebaja pues tengo 150 de glucosa un abrazo

Rocio

Gracias por su ayuda yo nesecito ayuda para mi esposo k tiene esta enfermedad.

jesus

voy a probar estas hierbas. Gracias

juancarlos

Savece. Guenopradiavetis

jose miguel

Y que es zumo

maria graciela alvarado vargas

apenas comienzo con mi diabetes,y quiero mas consejos por favor

monica

muy buenos datos ,me gustaria recibir informacion diariamente

sandra milena rivillas

hola amigos diabeticos,, les comento mi caso pues yo apenas me di cuenta que tengo el azucar alto,y una señora de 76 años me dijo que consiguiera una papaya pintona y le cortara un pedacito de la parte de arriba que quedara coca y que orinara en ella en ayunas y que luego la tapara con el pedaso que le quite y la mandara a enterrar donde yo no volviera a pasar por ahi. y q no se puede volver a consumir papaya, la verdad yo apenas lo voy hacer mañana en ayunas.. y quise compartir esto con ustedes,,, ojala nos funcione,,,DIOS lo permite......... AMEN

José Colmenares

Me entere hace poco que tengoel nivel de azúcar alto me gustaria recibir información de que debo hacer.....

damian reyes marin

hola saludos, soy una persona mas en la lista de dibaticos, pero mi azúcar esta controlada, solo que tengo por lo general mucha dearrea, aveces en forma de agua, aveces suelta, y aveces normal, no tomo medicamento para la diabetes solo la contro lo con dieta y ejercicio, se lo agradecería que me ayudara para la dearrea y me gruñe casi todo el tiempo el estomago, gracias de ante mano por la atencion prestada a la presente... p.d. buen dia.

esme

yo tambien soy deabetica y me suelto del estomago casi siempre estoy mareada y con nauseas me recomendaron tomar mucha agua con hielo y recostarme cre0o q eso0 me ha ayudado y de la dearrea trata de no comer grasas y toma el te de estomacal


Ver mas comentarios (6)

Escribe tu comentario en "Remedios caseros para la diabetes"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-para-diabetes/a-caseros-para-diabetes.html