Diabetes tipo 2 y la importancia de hábitos de vida saludables

Jornada de Novartis en el Día Mundial de la Diabetes

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el pasado 14 de noviembre, en la Fundación ARSIS, Novartis celebró una jornada para promover los hábitos de vida saludables en la población española, entre la que alrededor de un 6,5%, padece esta enfermedad.

La diabetes, afecta a alrededor de un 6,5% de los españoles, en su mayoría la diabetes de tipo 2, que representa el 90% de los casos diagnosticados de esta enfermedad. A partir del incremento que se observa en los últimos años, de personas que padecen de este tipo de diabetes, Novartis destaca la importancia de los hábitos de vida saludable, como principal forma de prevención de esta patología, que tantas complicaciones puede producir.

En virtud de ello, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la empresa líder del sector sanitario celebró el pasado 14 de noviembre, en la Fundación ARSIS, una jornada para promover estilos de vida saludable, ya que los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio físico están propiciando un incremento espectacular de los casos de diabetes registrados. La jornada culminó con un taller de cocina dietética para la diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2 afecta habitualmente a personas mayores de 45 años, aunque en la actualidad se está diagnosticando en personas más jóvenes, a menudo acompañada de complicaciones como enfermedad cardíaca y renal, ceguera y problemas vasculares o neurológicos, entre otras patologías, causadas por un mal control de la enfermedad.

Si padeces diabetes o formas parte de la población de riesgo, puedes ayudar a mantenerla bajo control, con los remedios caseros para la diabetes, entre los que encontrarás tanto medidas para la prevención de la diabetes, como recomendaciones alimentarias y recetas para la diabetes.

Créditos de la imagen


4 Comentarios en "Diabetes tipo 2 y la importancia de hábitos de vida saludables"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Orlando ...

Buenos dias Doctor
como curar mi pene para diabete necesito ereccion dura para relaciones sexuales con mi esposa. por favor ayudame..

Salduos

0

10 de ago, 2016 - 11:35:15

margarita ...

La gente no le da corte a esta esnfermedad,PERO CUANDO LES DA UN ATAQUE AHI DICEN YO NO COMO NADA .
Y NO ES VERDAD TODO ENTRA POR LA BOCA.
ES UNA ENFERMEDAD QUE UNA PERSONA PUEDE VIVIR TODA LA VIDA,SOLO CUIDARSE EN LAS COMIDAS Y YA ESTA.
MI ESPOSO TIEE LA PRESION ALTA ,COLESTEROL ALTO Y DABETIS TIPO II .
YO ME DOY CUENTA CUANDO ESTA MAL PORQUE ANDA AGRESIVO ,LEVANTA LA VOZ.Y CADA VEZ QUE TIENE QUE IR AL MEDICO LE SUBE GALOPANTE LA PRESION.
PERO AHORA YA LE DIJE HACER DIETA DESDE YA ,SOPA TODOS LOS DIAS ,PESCADO Y POLLO Y ENSALADA Y VAS A VER COMO BAJAS.

0

23 de nov, 2011 - 18:47:28

Escribe tu comentario en "Diabetes tipo 2 y la importancia de hábitos de vida saludables"

Comenta en Google+