Todo lo que debes saber para el tratamiento de la diabetes: Remedios caseros, dietas y mucho más

Tratamientos para controlar la glucemia en sangre

La diabetes es una enfermedad quenecesita de un tratamiento a largo plazo, para controlar la glucemia. Si bien la medicación es indispensable para ello, es importante que conozcas todo sobre el tratamiento de esta enfermedad, como por ejemplo remedios caseros, dieta y mucho más.

Excepto aquellas personas que sufren de diabetes desde el nacimiento, son muchas las personas jóvenes y adultas que desconocen que son diabéticos.

¿Por qué?. Porque es una enfermedad silenciosa que muchas veces no presenta síntomas o signos hasta que comienzan las complicaciones derivadas de esta enfermedad. Por ello, es muy importante el control periódico de la glucemia.

Para evitar estas posibles complicaciones y controlar diferentes factores de riesgo, es importante tener en cuenta diferentes tratamientos de la diabetes, como por ejemplo tratamientos médicos, alternativos, así como también el tratamiento alimenticio y diferentes remedios caseros.

Tratamientos importantes a tener en cuenta en la diabetes

Tratamiento médico y alternativo

  • Tratamiento médico. Dentro del tratamiento médico, es muy importante tener en cuenta la medicación. Dentro de esta medicación puedes encontrar las diferentes tipos de insulinas inyectables y fármacos hipoglucemiantes orales. Incluso, se están probando medicaciones nuevas como por ejemplo vacunas que prevengan esta enfermedad.
  • Homeopatía. Esta medicina no es considerada alópata, pero puede complementar la medicina tradicional. Se basa en el consumo de ciertos principios obtenidos de productos naturales, como por ejemplo plantas que pueden ayudarte a mantener la glucosa estable.
  • Medicina naturista. Si quieres optar por medicina natursita para tratar la diabetes, debes tener en cuenta las diferentes plantas medicinales que pueden complementar perfectamente el tratamiento médico. Un ejemplo de este tipo de tratamiento es la cura naturista contra la diabetes.

Remedios naturales y caseros

Tratamiento alimenticio

  • Dieta para la diabetes. La dieta es un pilar fundamental en el tratamiento efectivo de la diabetes, pero es necesario adaptarla al tipo de medicación que estés tomando o aplicándote para evitar hipoglucemias y/o cetosis. Para diseñar tu dieta necesitas conocer los alimentos permitidos.
  • Bebidas. Muchas veces las bebidas pueden aportar azúcar en grandes cantidades, por ello es importante que conozcas qué bebidas son aptas para la diabetes. Para que tenga varias opciones saludables a tu disposición, nada mejor que tener a mano diferentes opciones de jugos y zumos.
  • Endulzantes: Estos productos son esenciales a la hora de realizar una dieta contra la diabetes. Puedes encontrar endulzantes artificiales y endulzantes naturales como por ejemplo estevia.
diabetico

El objetivo central de todos estos tratamientos no sólo es controlar la glucemia en sangre, sino también prevenir y evitar posibles complicaciones, como por ejemplo el pie charcot o complicaciones en situaciones especiales como por ejemplo durante el embarazo.

No olvides que, la diabetes es una enfermedad que puede no presentar signos o síntomas muy visibles, por ello no olvides controlar tu glucosa, cuidar tu alimentación y realizar actividad física en forma diaria. Estas sugerencias son la mejor forma de prevenir no sólo la enfermedad, sino sus complicaciones.

¿Qué tratamiento para la diabetes realizarías?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tratamiento para la diabetes realizarías?

Tratamiento médico y alternativo

75/11

Tratamiento alimenticio

71/15

Tratamiento natural a base de remedios caseros.

112/10

Todos los tratamientos juntos.

55/19

¿Conoces algún otro tratamiento para la diabetes?
IMPORTANTE: La misión de "Todo lo que debes saber para el tratamiento de la diabetes: Remedios caseros, dietas y mucho más" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Todo lo que debes saber para el tratamiento de la diabetes: Remedios caseros, dietas y mucho más"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

hada ...

Hola!!!
Yo le preparo a mi suegri"leche de alpiste"
Hay que comprar alpiste para consumo humano(nunca el mismo que damos a las aves!puesto que es muy dañino para nosotros).Pon 4 cucharadas soperas y cubrelo con agua del grifo,dejar toda la noche
En la mañana siguiente desechar el agua colar el alpiste y añadirle agua mineral,(4vasos sin rebosar)
Triturar con la batidora y colar la mezcla,reserva solo el líquido obtenido y tirar los restos de alpiste a la basura.
Tomar todos los dias mañana y noche un vaso del preparado(si se le añade canela y corteza de limón estará delicioso!)
Al mes te sorprenderán los resultados!!! ;)

3

3 de dic, 2013 - 20:25:26

PILAR ISABEL ...

MUY INTERESANTE LOS REMEDIOS PARA LOS DIABETICOS SOY DIABETES Y NO CONSIGO HIERVAS PARA MI TRATAMIENTO O NO LAS CONOZCO LAS MEDICINAS NO LAS ALGUNAS NO LAS TOLERO GRACIAS POR AYUDARNOS..PILAR,

0

6 de ene, 2014 - 19:12:05

morera tm ...

quiero saber si la morera tm es efectiva sin tratamiento halopata ya que llevo s años con este tratamiento homiopata y no quiero
tratamiento mendicamentoso me gustaria saber los pro y contra muchas gacias de antemano

0

13 de ene, 2014 - 22:28:53

angel pena abreu ...

es bueno conocer los medicamentos naturales.

0

4 de abr, 2014 - 20:41:35

hada ...

Hola!!
Hay muchos"trucos"naturales,pero sin dejar NUNCA de tomar lo prescrito por medico.Y sobre todo no comer mucho y caminar:si tomas fenogreco(herbolario)ayuda,y añade canela en todas las infusiones,esto hace que tu organismo no asimile todo el azucar.Pero cuidado que si te emocionas tomando cosas,te puede dar una bajada de azucar
La infusion de laurel y canela en rama tambien ayuda,come sano,poca cantidad y cada2hrs y media

0

20 de abr, 2014 - 22:27:29

edilberto ospina londoño ...

gracias por todo lo que me puedan aportar,me aplican insulina lantus 32 unidades diarias,y aun asi tengo altos los niveles de azucar,le temo a una dialisis,una buena asesoria me puede dar tranquilidad,ya que estoy muy preocupado.

0

21 de abr, 2014 - 15:03:33

Laura Herrera Huzman ...

sigo todos los tratamientos juntos. medico, alimenticio, remedios caseros.

0

4 de may, 2014 - 14:38:07

Antonio ...

Hojas e infusiones de Estevia.

0

10 de jul, 2014 - 19:35:00

Escribe tu comentario en "Todo lo que debes saber para el tratamiento de la diabetes: Remedios caseros, dietas y mucho más"

Comenta en Google+