Curación naturista para la diabetes

Curas naturales contra la diabetes para personas diabéticas

Como bien se sabe, la diabetes es una enfermedad que no tiene cura, al menos de momento. Pero lo que sí es cierto es que puede ser bien sobrellevada por intermedio de la alimentación y la ayuda de algunos remedios naturales que colaboran con el control de los niveles de azúcar en sangre. Aquí te damos algunos consejos al respecto.

Cebollas La diabetes es una enfermedad que como todos bien deben saber no puede ser curada. Si bien se están llevando adelante importantes avances en materia de vacunas contra este mal, lo cierto es que por ahora no queda otra que recurrir a medicamentos y, por que no, a interesantes remedios caseros y naturales, además de una alimentación sana y controlada.

Las infusiones con ingredientes que son buenos para controlar los niveles de azúcar en sangre pueden ser un interesante paliativo. Dentro de este grupo puedes contar con la salvia, la alcachofa, la raíz de ortiga o el aloe vera (también conocido como sábila). También podrás encontrar más alternativas en nuestros artículos de hierbas para la diabetes y plantas medicinales para la diabetes.

Lo más importante es llevar una alimentación con mucha fibra, comiendo pescados, consumiendo mucho ajo y cebolla (preferiblemente crudos, ya que colaboran con la limpieza de la sangre).

También es muy importante tener precaución con los alimentos que tienen azúcar no declarada o altos niveles de glucosa. Por eso mismo, siempre confíate a los productos con edulcorantes permitidos y ten cuidado de algunas verduras como la patata, la remolacha y otros como panes, manzanas, pasas, uvas o plátano.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Curación naturista para la diabetes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

13 Comentarios en "Curación naturista para la diabetes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maria dela paz p.

al menos no baja la azucar claro teniendo cuidado con nuestra alimentacion tambien la quina roja llamada copalchi remojada sirbe para la deabetis

enrique angel lopez diaz

soymedico60añosejercicioprofesionalhace54a.enunainstituciondonde manejediabeticosprocurerevisarcompletamentellos
expedientesyponerlomejordemisconocimientosahoramiesposaesdiabeticoybuscotodainofrmacionposibleharecomentarioscruelesencontreunahojadelcolordelasbolsasdepapelsobreindiceglicemicoyelajoestabaenunacifrade168comparadoconelbetabelylaremolachaqesoncontenedioresdehidratosdecarbonodentordealgunascualidadesdelajoennationalgeograficdeoctubrede1979siselesdabaalosperrossemorianencongresomundialdealergiasenberlinproduciael9porcientodetodaslasalergiasyeranterriblementedificilesdecurarloslaboratoriosmerslaaprohibenenenfermedadeshepatobiliaresaguasconelvegetalmaravillosobusqueensucontenidoalilostieneunelectronpeligrosisimoadios

Pablo Salgado

Muy bonito artículo de carácter informativo.

marco

gracias por tanta informacion que ayuda dios los bendiga

rafael

si, yo deceo nuevos comentarios

agustin

MUY INTERESANTE, ME GUSTA.-

sonia rojas

gracias por sus recetas

nancy

no sabia que el ajo y la cebolla servian para la diabeti gracias

dios

EL PÁNCREAS es un órgano retroperitoneal mixto, exocrino (segrega enzimas digestivas que pasan al intestino delgado).-
· TOMAR INULINA DE MAGUEY.-PRECIO 1900 PESOS .-LLAMAR A LOS TELEFONOS -------
·
· ----------------44352030 --------------------------------------------------------------------–01800 11 00 300-------------

· NO COMER AZUCARES
· NI CARBOHIDRATOS
· LA NUTRICIÓN, EL EJERCICIO
· Los aminoácidos ramificados pasan en su mayor parte rápidamente a la musculatura ya que transcurren casi intactos por el hígado debido a falta de enzimas que los metabolicen.
· Producción: el páncreas produce insulina (el compuesto químico es(Zn2 )2(Ca2 )(In)que permite la digestión de los azucares.
COMER ALIMENTOS RICOS EN PROTEINAS . Algunos de los alimentos con todos los aminoácidos esenciales son: en el pescado, en la carne y, los HUEVOS, los LÁCTEOS y algunos vegetales como la espelta, la soja y la quinoa. Combinaciones de alimentos que suman los aminoácidos esenciales son: garbanzos y AVENA, trigo y habichuelas, maíz y lentejas, arroz y maní (cacahuetes), etc. En definitiva, legumbres y cereales ingeridos diariamente, pero sin necesidad de que sea en la misma comida.
No todos los aminoácidos son esenciales para todos los organismos (de hecho sólo nueve lo son), por ejemplo, la alanina (no esencial) en humanos se puede sintetizar a partir del piruvato.
Conjunto Básico de 20 aminoácidos
Esenciales No esenciales
Isoleucina Alanina
Leucina Tirosina
Lisina Aspartato
Metionina Cisteína
Fenilalanina Glutamato
Treonina Glutamina
Triptófano Glicina
Valina Prolina
Histidina Serina
Arginina Asparagina
·
célula del páncreas localizadas en los islotes de Langerhans. Sintetizan y segregan la insulina, una hormona que controla los niveles de glucosa en la sangre.
Las células beta fabrican insulina en etapas. La primera etapa es la producción de la proinsulina. La proinsulina es una molécula formada por una cadena proteínica de 81 AMINOÁCIDOS, que es precursora de la insulina. Las células Beta del páncreas procesan la proinsulina convirtiéndola en insulina por la sustracción enzimática del péptido C, que es una estructura de 30 AMINOÁCIDOS que conecta las cadenas A y B (de 21 y 30 aminoácidos, respectivamente).
En la diabetes tipo 1, el sistema inmunológico destruye las células Beta, esto es debido a que su transportador específico de Zinc, ZNT8, actúa como diana de los Linfocitos T. Sin las células beta, el páncreas no puede producir insulina lo cual causa un incremento en los niveles de glucosa con las consecuencias a corto y largo plazo que ocasiona la diabetes.
Quedan por resolver muchas incógnitas como por ejemplo cual puede ser el mejor momento de toma de una proteína, ya que quizás tomada 60 minutos antes del ejercicio la liberación de aminoácidos coincide con el mayor aporte de aminoácidos por el mayor flujo sanguíneo hacia los músculos.


·
ESTRATEGIAS NUTRICIONALES PARA AUMENTAR LA SÍNTESIS PROTEICA.CONSEJOS PRÁCTICOS.
1- El aporte de proteínas diario no debe estar por debajo de 1.6 g. X Kg. de peso corporal
·

2- Es conveniente mantener una aminoacidemia elevada durante todo el día mediante toma de alimentos proteicos repartiendo la ingesta.
·

3- Balance energético positivo, es un estímulo de la síntesis proteica.
·

4- La comida postesfuerzo o lo antes posible después del ejercicio es de capital importancia sobretodo durante la primera hora. Una mezcla al 50% de CERO carbohidratos y SOLO proteínas aumenta la síntesis proteica e incluso el almacenamiento de glucógeno muy por encima de si proporcionamos las mismas calorías solo en carbohidratos.
·

5- La cantidad de proteína (de alta calidad y que contenga aminoácidos esenciales y no esenciales) que se necesita para estimular al máximo la síntesis proteica en una toma, está alrededor de 25g., por encima de esta cantidad la síntesis proteica no parece aumentar más aunque sí se incrementa la oxidación de aminoácidos y la síntesis de urea.
·

Los 25g. de proteína corresponden a unos 30 g. aproximadamente de un suplemento de proteínas del 80%. Cuidado, hay muchos suplementos de proteínas que en la etiqueta expresan la cantidad de proteínas por servicios y tienen sólo un 70% de proteína por lo que los 25g. de proteína serían unos 36 g. de polvo.
·

6-Si quieres utilizar aminoácidos para aumentar la síntesis proteica sin la toma de proteína, una buena pauta podría ser:

Seis gramos de Aminoácidos Esenciales antes de entrenar con un zuno de frutas.
·

Seis gramos de Aminoácidos ramificados con una fuente de 0% carbohidratos justo después de entrenar.
·

7- Un apunte referido al entrenamiento para ganar masa muscular o aumentar la hipertrofia: deben ser suficientes de 8 a 12 repeticiones y 9-10 series por músculo, a un nivel preferentemente intenso (descansos cortos entre series) y constante, para que haya efecto acumulativo del entrenamiento.
·


· Un aminoácido es una molécula orgánica con un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxilo (-COOH). Los aminoácidos más frecuentes y de mayor interés son aquellos que forman parte de las PROTEÍNAS.
· SEGÚN SU OBTENCIÓN
A los aminoácidos que deben ser captados como parte de los alimentos se los llama esenciales; la carencia de estos aminoácidos en la dieta limita el desarrollo del organismo, ya que no es posible reponer las células de los tejidos que mueren o crear tejidos nuevos, en el caso del crecimiento. Para el ser humano, los aminoácidos esenciales son:
· Valina (Val, V)
· Leucina (Leu, L)
· Treonina (Thr, T)
· Lisina (Lys, K)
· Triptófano (Trp, W)
· Histidina (His, H) *
· Fenilalanina (Phe, F)
· Isoleucina (Ile, I)
· Arginina (Arg, R) *
· Metionina (Met, M)
A los aminoácidos que pueden sintetizarse en el propio organismo se los conoce como no esenciales y son:
· Alanina (Ala, A)
· Prolina (Pro, P)
· Glicina (Gly, G)
· Serina (Ser, S)
· Cisteína (Cys, C) **
· Asparagina (Asn, N)
· Glutamina (Gln, Q)
· Tirosina (Tyr, Y) **
· Ácido aspártico (Asp, D)
· Ácido glutámico (Glu, E)
Estas clasificaciones varían según la especie e incluso, para algunos aminoácidos, según los autores. Se han aislado cepas de bacterias con requerimientos diferenciales de cada tipo de aminoácido.
Algunos aminoácidos no proteicos tienen función propia, por ejemplo como neurotransmisores o vitaminas. Por ejemplo, la beta-alanina o el ácido gamma-aminobutírico (GABA). Existen muchos aminoácidos no proteicos que juegan papeles distintos en la naturaleza y pueden o no provenir de aminoácidos. Ejemplos de estos aminoácidos no proteínicos son:
· Sarcosina
· Etilglicina o ácido α-aminobutírico (AABA)
· Ácido djencólico
· Hipoglicinas A y B
· Mimosina
· Aliina
· Canalina
· Canavalina
· Ornitina
· Homometionina
· Homoserina
· Homoarginina
· Homofenilalanina
· Homocisteína
· Homoleucina
· Cistationina
· Norvalina
· Norleucina
· Ciclopentenilglicina
· β-Alanina
· Ácido gamma-aminobutírico
· Ácido iboténico
· Ácido pipecólico
· Ácido guanidinacético
· Taurina
· Ácido trans-2-amino-5-cloro-4-hexenoico
· Ácido trans-2-amino-5-cloro-6-hidroxi-4-hexenoico
· Ácido 2-amino-4-cloro-4-pentenoico
· Ácido diaminopimélico
· Semialdehído aspártico
· Semialdehído glutámico
· Citrulina
· DOPA
· Quinurenina
· Nicotianina
· Ácido 2-azetidincarboxílico
· β-(4-hidroxibenzotiazol-6-il)alanina
· β-(2-metil-4-hidroxibenzotiazol-6-il)-alanina
· Indospicina
· Nε-(indol-3-acetil)lisina
· (p-hidroximetil)fenilalanina
· 0-etil-L-homoserina, aislada de Corynebacterium ethanolaminophilum
· 5-Hidroxitriptófano
· Ácido licopérdico, aislado de Lycoperdon perlatum
· Ácido lentínico
· Ácido estizolobínico
· Ácido estizolóbico
· Tiroxina
· Azoxibacilina

Eulogio

Me dirijo a EDGAR para preguntarle si me puede decir la solucion para la diabetes mi correo es eulogiobc1@hotmail.com muchas gracias

intentare comenzar con los conse

voy a comenzar con estos consejos utiles

jesus Ochoa

Yo recomendaria hoja en polvo de moringa. Hay muchos articulos en internet sobre como ayuda la moringa oleifera (nombre completo) en el control de la diabetes. Espero te sea de utilidad. Si requieres te puedo enviar algunas ligas.
Saludos,

José César Musayón Díaz

le agradesco por las recomendaciones que nos da sobre la curacion naturista para nuestra diabetes.
Le cuento que ha mi me gusta las fiestas pero ultimamente ecomenzado ha bajar de peso y estoy muy preocupado que me recomienda usted dentro de su conocimiento y me da bastante sed y eperdido el apetito para tomando puro liquido.


Escribe tu comentario en "Curación naturista para la diabetes"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-para-diabetes/a-curacion-natural-diabetes.html