Hierbas medicinales para la diabetes

Plantas para curar la diabetes

Las hierbas medicinales suelen ser bastante interesantes, dentro del grupo de plantas que tienen capacidades paliativas, para diferentes enfermedades. Si bien todos sabemos que la diabetes es una enfermedad crónica, esta puede llevarse de mejor manera con el consumo de algunas hierbas y plantas específicas.

Espinaca La diabetes es una enfermedad crónica y no se puede curar. Eso lo debe saber perfectamente cualquier persona que la padece. Pero lo cierto es que sí puede sobrellevarse de una manera mucho más adecuada si se la trata como corresponde, se realiza un plan alimentario estricto y se recurre a algunas plantas y hierbas para dicha enfermedad.

Algunas infusiones combinadas de vegetales suelen dar un excelente resultado. Esta es una ideal para tomar antes de las comidas: debes preparar una especie de caldo con toronjil, perejil, apio, zumo de limón y ortiga y beberla a diario durante un tiempo prolongado, para obtener mejores resultados.

También la infusión de eucalipto suele ser excelente para reducir los niveles de azúcar en sangre y hacer la diabetes, algo más llevadera. Simplemente tienes que hervir hojas de la planta en agua durante 15 minutos, dejando reposar 5 más, antes de colar y beber. Empléala a diario.

Otro de los grupos alimentarios que suelen ser muy buenos para la diabetes son las plantas con un alto contenido de iodo (yodo). Entre ellas se encuentran las espinacas y los berros. Sólo tienes que emplearlos más a menudo en tu alimentación diaria.

¿Te interesa conocer más trucos para diabéticos? Aquí tienes una sección de remedios caseros para la diabetes, aquí más plantas y hierbas y en este otro artículo unas interesantes recetas que puedes emplear a diario.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Hierbas medicinales para la diabetes" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

31 Comentarios en "Hierbas medicinales para la diabetes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
carlos julio sepulveda

gracias por los, remedios para la diabetis. ay estoy tomando. y me va muy bien.

jose miguel

megustaria conocer plantas medicinales para la diavetetes

Jesus Ochoa

Yo recomendaria hojas de Moringa Oleifera. Busca hoja seca en polvo. Yo lo tomo en licuado de platano y le pongo 1/2 cuchara rasa.

mili

mi abuela padece de eso , sirve eso ...?

pilar Isabel

Buenos dias quisiera saver como se puede controlar la diabetes ya que yo ni con la insulina me dicen que hay muchas plantas medicinales que son buenicimas el problema que muchas tienen nonbres cientificos y no conosco MEDICE que la hoja del trigo pero aqui no se concige ya que no se cultiva en el pais se lo agradeceria muchicimo gracias ...

maria minchala

hola, soy estudiante de naturopatia,te comento que mi mama es diabetica estuvo ingeriendo tres tipos de medicina alopatica para su glucosa, pero desde que estudio esta carrera maravillosa e podido comprovar que el eucalipto es excelente para bajar la glucosa

marco antonio hernandez

soy diabetico y quiera saber que plantas puedo tomar para mantenerme bien me duelen las piernas y los brasos

LUIS FERNANDO MORALES VELASCO

TENGO UN AÑO CON DIABETES TIPO DOS, FUI DIAGNOSTICADO EL DÍA 15 DE ABRIL 2013 CON 387 DE AZÚCAR, TOME MEDICAMENTOS HASTA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE AGOSTO DE ESE AÑO. POSTERIORMENTE UNA PERSONA MAYOR ME RECOMENDÓ TOMAR LA AMULA TAMBIÉN LLAMADA PRODIGIOSA EN TÉ EN AYUNAS DIARIAMENTE, TENGO OCHO MESES USÁNDOLA Y SIN TOMAR MEDICAMENTOS MIS NIVELES SON DE 113 A 120. Y ME SIENTO MUY BIEN.

ADOLFO MORI

probare lo recomendado a ver como me va,
gracias por la información

marialeon

es muy util para poder variar las comidas

Janeth Fajardo

hola. me gustaria q me envien los boletines a mi correo, gracias

freddy amaya

buenas tarde amigos yo voy a empezar a hacer el caldo de toronjil perejil apio y limon y luego les contare como me sentire

rafael solano perez

deseo saber si comer el perejil en ayunas es bueno para la diabetis, o el marayon gracias

juana cavazos alanis

yo apenas inicio la etapa de glucosa en la sangre y ademas el sobrepeso, soy una mujer de 62 años, que me alimento sanamente ya que ingiero frutas y legumberes, prollo y pesacado, ni la carne ni los dulces estan en mi alimentacion, y esto me tiene sorprendida al salir con 140 de glucosa

maria

Tratare de tomar los te de perejil y apio. gracias por la informacion

maria teresa

bastante util, busco siempre informacion para mi marido, quien padece de diabetes tipo 2.

ramon zambrano

medijeron qeu es efectivo tomar el palo matia ervido enterrar una lechoza verde con orine en menguante y marcar la mano en el palo indio desnudo y marcarla y sacarla y ponerla a secar suete que yo tanvien tengo

ALERCIO

voy a probar sobre todo con las espinacas, se agradece .

jovanka

gracias por la informacion pero deceo saber que otras hierbas me ayudan vivo en los vilos la chia sirve o no ,la yareta me sirve si o no

catalina vega barria

necesito una ayuda de cosas natural para mi diabetes

Edita Sánchez Erices

Hace 6 años me detectaron Diabetes, utilizo Guayo y Pata de Vaca , mi enfermedad está controlada . En un envase enlozado coloco dos hojas de Guayo y una hoja de Pata de Vaca , agrego un litro de agua hirviendo, dejo enfriar , y diariamente tomo un vasito en la mañana y un vasito en la tarde ( 60 cc aprox.). Es muy amargo,pero muy efectivo.
Hace cinco años que tomo estas hierbas.
Además no dejo de tomar las medicinas que me receta el médico que me controla.

laura

muchas gracias por esta informacion que me brindaron me ayudo mucho con mi tarea....¡¡¡:)

esteban fernandez

muy util el articulo decearia recibir mas articulos sobre plantas curativas gracias

eduardo

Hola me fue util el articulo ya que soy diabetico.
ya que quisiera saber sobre remedios caceros o medicosnaturistas.

catalina vega barria

quiero intentar con diabemax y despues hago el comentario atte catalina.

mallol

Voy a probarlo, pero las hojas de estevia tambien ayudan a regular mucho el azucar ami me van muy bien

Benjamín Velásquez

La verdad es que yo he comido la espinaca y otra hierba llamada Macuy (hierba mora); Acelga, berro y otros. Pero el Toronjil no lo conozco (solo la canción de la rana comiendo perejil) pero voy ha probar y después daré mi opinión.


Escribe tu comentario en "Hierbas medicinales para la diabetes"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://remedios.innatia.com/c-remedios-para-diabetes/a-hierbas-curar-la-diabetes.html